No apto para cardíacos
- Nicolàs Scaiola
- 23 oct 2015
- 3 Min. de lectura
En el Hector Etchard, Ferro recibió a Gimnasia en un partido que tuvo de todo. Actualidad deportiva estuvo allí y acá te lo cuenta.

El partido arrancó con ambos equipos imprecisos, tuvieron que pasar 2 minutos para que Maldonado concrete el primer gol de la noche. Ha poco más de pasado el primer cuarto, el nivel del juego comenzó a ser mejor. La poca diferencia que hubo fue en parte, por las 4 perdidas que tuvo Gimnasia en el cuarto y que logró capitalizar Ferro para terminar el primer chico ganando 16 a 13.
El segundo cuarto siguió con la misma sintonía, si bien el conjunto local era el que se mantenía en ventaja, ésta era por una diferencia muy pequeña. Sandes, que inició el cuarto entrando por Clancy, le dio la mayor vía de gol a los de Comodoro Rivadavia convirtiendo 12 puntos en este cuarto. Pero la ventaja la iban a encontrar los de Castañeira a poco del final, que con 6 dobles seguidos de Ramón Clemente lograron irse al descanso ganando por 37 a 30, máxima diferencia en lo que iba de la noche.
En la reanudación del encuentro, arrancó mejor Gimnasia que rápidamente achicó la diferencia a la mínima (37 a 36). Pero otra vez iba a aparecer Clemente que con un bombazo de tres puntos, le dio el envión a Ferro para la reacción que llegó con otros tres dobles más, para estirar la diferencia a lo que fue la máxima de toda la noche (46 a 36). Obligado a pedir minuto, García ordenó a los suyos y salieron con una marca en zona que le dio buenos réditos. La reacción ahora sería del conjunto visitante, con una gran defensa que dejó a Ferro los últimos 4 minutos y medio sin convertir, lograron terminar el tercer período 46 a 44.
Los numero muestran el bajo goleo que había, pero si había algo que no le faltaba al juego era emoción y para el último cuarto todavía faltaba más. La paridad se mantenía y el liderazgo del juego se lo iban turnando, pero casi siempre la ventaja no requería de mas puntos de los que se pueden conseguir en una jugada. Schattmann y Clancy eran las vías de gol que poseía la visita, y fue gracias a éste último que a falta de 1:18 lograron ponerse en ventaja por 5 puntos (60-65) lo que obligó a Castañeira a solicitar el tiempo muerto. En la vuelta al juego, Schattmann pierde la bola en su campo tras un robo de Tantos que rápidamente se fue solo al aro y consiguió el doble y la falta del propio Schattmann. El lanzamiento de libre es errado por Tantos pero Amucicci tomó el rebote y concreto el doble rápidamente poniendo a Ferro por la mínima (64-65) a falta de un minuto de juego. En el ataque siguiente Gimnasia volvió a perder la bola, esta vez fue por un tapón de Clemente que terminó en un contraataque en donde Rasio volvió a poner en ventaja a Ferro (66-65). Con 30 segundos por jugar, la pelota era de Gimnasia que a falta de 22 segundos consigue ir a la línea por una falta de tres puntos que le provocaron a Schattmann. Tras errar los dos primeros, y meter el tercero las cosas quedaban igualadas en 66 y con 22 segundos por jugar. Tras no encontrar un buen tiro y con los segundos que se iban consumiendo, Maldonado penetró y en su tiró le pegó al tablero que sirvió para que Rasio tome el rebote y en el aire haga el doble que le daba el partido a Ferro mientras sonaba la chicharra que indicaba el final del juego.
Fue 68 a 66 para Ferro que acumula su 4 victoria y a pesar de que el goleador del encuentro haya sido Schattmann (19 puntos) el héroe fue Rasio
Comments