Buscando el bicampeonato
- Federico Umana
- 23 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Con alineación ya confirmada, sin ningún misterio más que resolver salvo el más importante: ¿quién estará en la final del sábado 31?, los All Blacks y los Springboks abrirán el juego del Rugby Championship en las semis del mundial inglés al enfrentarse por el primer boleto para llegar a la final. El árbitro del partido será el francés Jérôme Garcès como árbitro principal y acompañado por su compatriota Romain Poite y el irlandés John Lacey como asistentes, mientras que el australiano George Ayoub será el TMO.

Por su parte los All Blacks, llegan a este partido tras aplastar y humillar a Francia por 62-13. Obviamente son los favoritos del encuentro. El nivel de juego demostrado en los partidos siguientes al inaugural contra Los Pumas fue acrecentando cada vez más hasta la exhibición de rugby propuesta contra Les Bleus hace una semana atrás.
Steve Hansen también confirmó alineación con una sola variante obligada por lesión. Se retira Wyatt Crockett e ingresa Joe Moody, siendo Ben Franks nombrado suplente para este partido. Los XV iniciales serán entonces:

Los suplentes, por si no funciona el plan incial y deben entrar antes de lo previsto, son: 16. Keven Mealamu; 17. Ben Franks;18. Charlie Faumuina;19. Victor Vito;20. Sam Cane;21. Tawera Kerr-Barlow;22. Beauden Barrett y 23. Sonny Bill Williams.
Entre las claves del equipo debemos destacar al wing Julian Savea que marcó 8 tries en este mundial (3 a Francia en Cuartos) y es, el wing, el jugador que está disfrutando este momento. Obvio que tampoco debemos obviar la presencia de Dan Carter, apertura. El manejo del partido es inigualable y la precisión en el pase son armas que descolocan a cualquier defensa porque, en el caso del pase, es preciso tanto en mano como en pie con patadas descomunales y una precisión envidiable (24/30 este mundial) que lo convierten en uno de los goleadores históricos de los All Blacks de todos los tiempo con 1569 puntos. El talismán contra los Springboks parece ser Richie McCaw, el capitán del equipo, que de vencer a los sudafricanos en las semifinales será la 20º vez que los derrote, más que cualquier jugador en el mundo.
Comments