top of page

Vuelo directo

  • Federico Umana
  • 18 oct 2015
  • 3 Min. de lectura

Los Pumas vencieron a un Irlanda, golpeado por las lesiones de sus jugadores claves, por los Cuartos de Final del Mundial de Rugby y clasificaron a las semifinales del torneo donde esperan por Australia o Escocia. Los detalles, en la nota.

El encuentro comenzó en la mañana argentina con un seleccionado argentino encendido en 220 voltios. Desde el primer instante del juego se pudo observar la intensidad y la concentración que había en el plantel para encarar un partido que, de por sí, era definitorio para asegurar la estadía en la isla británica unas semanas más o pegarse la vuelta a casa.

A los tres minutos Matías Tute Moroni se iba a encargar de abrir el tanteador con una jugada colectiva de excelente manejo de guinda para la concreción del primer try. Nicolás Sánchez, el apertura, no tuvo complicaciones y mandó a guardar la primera conversión puma y así poner el marcador 7-0 para los nacionales. 7-0 que no iba a durar mucho porque en el segundo ataque en profundidad del que dispusieron los dirigidos por Daniel Hourcade, Juan Imhoff iba a lograr el segundo try del partido en un comienzo soñado por muchos y esperado por pocos. Sánchez convirtió y 14-0 a favor de Argentina el encuentro.

El rendimiento de Los Pumas pudo mermar un poco más allá de los quince minutos que fueron lo mejor que se vio del equipo en este torneo, pero tenían con que porque se encontraban 17-0 (tras penal convertido por el apertura). La confianza les pudo llegar a jugar una mala pasada y a ello se le sumó la amonestación del primera línea, Ramiro Herrera, que dejó al equipo con uno menos y allí comenzó a sentirse la superioridad europea en cuanto a jugadores en el terreno de juego, logrando (tras el descuento de penal de Madigan, quien reemplazaba a Jonathan Sextton, y el 20-3 de Nico Sánchez, también pateando a los palos) un try que lo ponga nuevamente en partido a través de Fitzgerald quien rompió la línea defensiva albiceleste, esquivó el tackle de Joaquín Tuculet, fullback, y apoyó en el ingoal para que luego Madigan sume dos más y deje el encuentro 20-10 al entretiempo.

Entretiempo que le vino bien al elenco irlandés porque reacomodó las piezas e intensificó presión a los argentinos, tanto que a los 44 minutos (4 del ST) llegó otro try irlandés, apoyado por el español Jordi Murphy y convertido por el apertura Madigan para comenzar a encender algunas alarmas y poner el encuentro 20-17.

Nicolás Sánchez aprovechó la que tuvo y ante el primer penal cometido pidió palos para ampliar la diferencia a 6 (23-17), pero Madigan respondía por la misma vía, ponía las cosas 23-20 y dejaba el partido completamente abierto a 27 minutos del cierre del mismo. Tan abierto estaba que Irlanda casi lo empata con un penal que falló el reemplazante del apertura estrella de Irlanda, Sextton, (se le abrió el tiro) y a partir de allí Los Pumas comenzaron a reaccionar y volver a hacer lo que mejor habían hecho, jugar con la pelota.

Arrancó la maquina argentina y no la pudieron parar. Primero con un penal del apertura tucumano, para poner todo 26-20 y después el try clave de Joaquín Tuculet (también convertido por el surgido del Tucumán Lawn Tenis) a falta de 11 minutos, para sentenciar el encuentro y colocar el 33-20 que no sería definitivo por una buena escapada del wing, Imhoff que se fue derechito al try sobre el final y volando (imagen de portada) apoyó en el ingoal lo que derrumbó a las ilusiones irlandesas dejando el tanteador en 40-20 (fue convertido) pero que tampoco sería definitivo porque Nico Sánchez luego iba a marcar un penal más para, ahí si, cerrar todo 43-20 a favor de los argentinos que ahora esperan rival, que será el ganador de Australia contra Escocia en Twickenham Stadium.

Foto: World Rugby

 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page