top of page

Consagración doble

  • por Mariano Sanguinetti
  • 14 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

Buenos Aires repitió la actuación del año pasado y tanto en damas como en caballeros se quedó con el título en el Argentino de Selecciones Mayores. Ambos torneos se disputaron en la ciudad de Rosario.

El seleccionado femenino de Buenos Aires lo consiguió tras derrotar en la final a Córdoba por 1 a 0 con gol de Antonella Rinaldi.

En el cruce decisivo del Argentino de Selecciones de damas, Buenos Aires defendió el título obtenido el año pasado en el Club Ciudad de Buenos Aires, y en Rosario gritó campeón tras imponerse ante Córdoba por la mínima diferencia de 1 a 0. Antonella Rinaldi, a los 46 minutos de juegos, fue la auto del único tanto del partido.

De esta manera, en la final, el conjunto dirigido por Juan Manuel Casas se tomó revancha del partido de la fase de grupos, en donde el vencedor fue el combinado cordobés, y culminó su actuación en Rosario con cuatro triunfos y una derrota.

Por el su parte, el seleccionado masculino se adjudicó por tercer año consecutivo el título del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores.

Si bien Buenos Aires consiguió la temprana apertura del marcador a los siete minutos de juego por intermedio de Nahuel Salis, el encuentro se tornó parejo, con un equipo mendocino que forzó el empate cuando el reloj marcó los 57' de juego. Nicolás Aostri, de corner corto, decretó la igualdad transitoria. Sin embargo, el empate que forzaría a una definición por penales se desvaneció un minuto más tarde con la ejecución de Nicolás Della Torre en una jugada fija. Con la victoria, el equipo dirigido por Germán Orozco consiguió el primer lugar en el torneo, producto de cinco victorias, con 50 goles a favor y sólo tres en contra.

 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page