La punta se comparte
- Matías N. Serkin
- 11 oct 2015
- 2 Min. de lectura

La expresión en el rostro de Vico ni bien terminó el encuentro, develó una realidad: para uno el empate valió más que para el otro. En un partido calculado, con poca sorpresa y algo de brusquedad, el conjunto de Adrogué quedó puntero y Defensores a dos puntos y más expectante que nunca.
La tarde de domingo en Núñez presentó de entrada un escenario concreto. Por un lado, Estudiantes de Buenos Aires era el nuevo flamante puntero y segundo, que el sol brillaba por su ausencia. De entrada nomás el Dragón salió decidido a buscar una punta que hasta hace algunas fechas le correspondía. A los 2 minutos lo tuvo Buono tras interceptar un cabezazo en el área chica. A los 7 volvió a intentarlo, esta vez con los pies y desde afuera del área. Voluntarioso, peleó todas siempre y Defensores dependió de sus determinaciones. La primera víctima del calvo delantero fue Pfund, el chico de las inferiores de Vélez que tuvo un duelo personal con el delantero durante gran parte del encuentro. Vio la amarilla cuando el reloj marcaba un cuarto de hora el número seis y eso lo condicionó.
Mientras el local avanzaba solo con buenas intenciones, Brown, tímido en exceso, tomaba como referencia a Lemmo y Quintana, que buscaba ser determinante en el costado izquierdo. Fueron justamente estos dos los que generaron algo de riesgo. Primero se soltó Quintana que remató casi desde el borde del área consiguiendo un córner. Ya en el cierre de la primera parte, Lemmo dio vida a un centro que cayó en el travesaño y siguió su recorrido. Quedaría tiempo solamente para un tímido remate de García.
Ya en el complemento, las tensiones se multiplicaron y el juego agresivo se hizo sentir. Primero fue amonestado Baima y después Giménez. El local empezó a padecer las tarjetas y a eso apuntaron los dirigidos por Vico. Sin tanta idea, todas las aproximaciones visitantes eran anuladas por un implacable Goux que estuvo correcto, tanto para defender como para ir a buscar al rectángulo ajeno.
Llegando a los 30 minutos, más allá de alguna que otra situación, la cancha estaba inclinada. Sin saber para qué, Defensores cruzaba una y otra vez la mitad de la cancha en busca del grito sagrado. Villamayor, amonestado, le dejó su lugar a Pereyra para contener en el medio de Brown.
Pudo haber sido de Defensores de Belgrano en el epílogo. A los 40, Rojas dio media vuelta en el área y remató sin suerte. A los 42, increíblemente Buono la peinó, cambiando la trayectoria de la redonda. Se fue cerca del palo izquierdo. Pfund vio correctamente la segunda amarilla pero restaba tan poco, que Brown no lo sintió.
Se bajó el telón en el Bajo Núñez y pese al cero a cero, el final de campeonato promete ser atrapante. Empataron Defensores de Belgrano y Brown, pero el gran ganador hoy celebra en Caseros.
Comentaris