top of page

Para agarrar la punta y no soltarla

  • Matías Serkin
  • 8 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

Este domingo desde las 15:35, Defensores de Belgrano se medirá ante Brown de Adrogué en el Juan Pasquale.

El partido corresponde a la fecha 38 del campeonato de la B Metropolitana que está cada vez más cerca del final. Será el primero contra uno de los segundos ¿Cómo llega cada uno? ¿Quién corre con ventaja de cara al final del torneo? ¿Y Estudiantes de Buenos Aires? Hay muchas dudas pero una fina certeza: el final de campeonato, que otorga un ascenso directo a la segunda categoría de nuestro fútbol, es uno de los más apasionantes de los últimos años.

El Dragón llega al duelo del domingo con los fantasmas subidos a la espalda. El arranque del elenco dirigido por Della Picca fue arrollador. Los números hablan por sí solos. Una serie de victorias, mezcladas con empates, ubicaron a Defensores en la punta del campeonato. No obstante, las necesidades del club demandaban sumar de a tres más seguido y eso llegó recién en las fechas 12, 13 y 14. Pero de ahí en más, los dolores de cabeza abundaron. En la jornada 15 tropezó por primera vez ante Flandria. Dos seguidillas de empates importantes y cuatro derrotas más, intercaladas con algunas victorias, dejaron al Dragón en lo que hoy es una posición un tanto incómoda, no solo por haber perdido el liderazgo, sino también porque la diferencia de gol lo deja, al menos parcialmente, como segundo clasificado para el octogonal.

No es ninguna garantía para Defensores de Belgrano jugar de local. Sufrió en esa condición algunos empates y las victorias fueron casi siempre por la mínima, dejando en claro las falencias que en los últimos metros tiene el equipo. Un plus hay en todo esto. Está invicto en casa y jugará esa carta para efectuar la operación “Recuperemos la punta”. Por supuesto que no depende solo de sí mismo para lograrlo.

Jugando lejos de Adrogué, Brown ganó 8 y perdió 5. Es una estadística que le agrega más intriga al choque del domingo. Anímicamente, el equipo de Vico llega mejor. Y la clave está en que fue el más regular de los dos en el tramo más reciente del torneo. Enfiló siete victorias consecutivas. Se sintió el golpe de la sorpresa tras el empate ante un flojísimo UAI Urquiza. De los últimos doce puntos en disputa, Brown cosechó siete.

Debe estar atento el conjunto líder del certamen, porque no es uno sino que son dos los equipos dispuestos a arrebatarle la punta. Habrá que profundizar la capacidad mental para jugar un partido de forma cerebral. Sabe Brown que puede ser una fecha de despegue la que se viene. Jugará con el resultado de Estudiantes puesto. Imaginemos un poco. Si el equipo de Caseros pierde y Brown hace los deberes en su visita de domingo, sacará cinco puntos de ventaja a falta de doce en juego.

Es un club de 109 años contra otro de 70. Hace tiempo no se habla de logros grandes en Belgrano y Brown quiere retomar buenas sendas. Un partido para alquilar balcones.

 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page