Con la mira en Japón I
- Federico Umana
- 6 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Hoy a las 12:45 horas de Argentina arrancará una nueva jornada mundialista con el cruce entre Rumania y Canadá por el grupo D en el Leicester City Stadium. Ya sin chances de clasificar a la ronda siguiente te contamos el por qué es importante la victoria para ambos.
Los canadienses llegan a este encuentro con la imperiosa necesidad de ganar si es que quieren aspirar a conseguir el tercer puesto que los clasifique a Japón 2019 debido a que en sus otras tres presentaciones cayeron ante Francia (18-41), Irlanda (7-50) e Italia en un cerrado 18-23 que les dio el punto bonus que puede marcar la diferencia.
Es por ello que cambia para conseguir el triunfo que le permita ilusionarse y no perderle pisada a Italia. Con seis cambios, como siempre realizó tras cada partido, con respecto a los que fueron derrotados ampliamente por Francia, los 15 elegidos por Kieran Crowley son: Hubert Buydens; Ray Barkwill; Doug Wooldridge; Brett Beukeboom: Jamie Cudmore ©; Jebb Sinclair; John Moonlight; Aaron Carpenter; Gordon McRorie; Nathan Hirayama; DTH Van Der Merwe; Nick Blevins; Ciaran Hearn; Jeff Hassler y Harry Jones. Los relevos, por su parte, serán Benoit Piffero; Djustice Sears-Duru;. Jake Ilnicki; Kyle Gilmour; Nanyak Dala; Phil Mack; Conor Trainor y James Pritchard.
Por su parte Rumania, que llega de caer estrepitosamente contra Irlanda por 44-10 y de manera ajustada (aunque el tanteador diga lo contrario) contra Francia por 38-11, se juega una ficha importante porque aspira a ganar este encuentro que lo habilite a ilusionarse con vencer a los italianos en el cierre del grupo. Lynn Howells, head coach rumano que extendió por dos años más su contrato con la Unión de Rugby del país europeo, decidió realizar siete cambios con respecto a los que fueron derrotados por los campeones del 6 Naciones 2015 y designó que los 15 iniciales sean: Mihaita Lazar; Otar Turashvili; Paulica Ion; Valentin Poparlan; Johannes van Heerden; Valentin Ursache; Viorel Lucaci; Mihai Macovei ©; Florin Surugiu; Michael Wiringi; Ionut Botezatu; Florin Vlaicu; Paula Kinikinilau; Madalin Lemnaru y Catalin Fercu.
Los ocho relevos serán: Andrei Radoi; Andrei Ursache; Alexandru Tarus; Daniel Carpo; Stelian Burcea; Valentin Calafeteanu; Adrian Apostol y Csaba Gal.

Comments