Ningún entongo
- Federico Umana
- 4 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Los Pumas jugaron el primero de sus dos partidos en el Kings Power Stadium contra Tonga por la tercera fecha del grupo C en la mañana de domingo argentina (mediodía inglés) y lo más relevante del encuentro lo lees y ves en la nota.

El partido comenzó con sorpresas tanto para propios como para extraños, si bien se conocía del peligro que pueden llevar los equipos isleños de Oceanía por su forma de jugar (vimos un adelanto en Fiji vs. Inglaterra), nadie esperaba que a los 7 minutos Morath, apertura de Tonga, llegó al try y, aunque no pudo convertir, puso en ventaja a los de rojo por 5-0. Poco iba a durar en 0 el tanteador argentino porque Nico Sánchez a los 18 minutos anotó un penal y descontó a 5-3. Después llegó una ráfaga en donde el fullback, Joaquín Tuculet, anotó un try y minutos después, en el segundo try, podemos destacar que la clave fue la corrida de Santiago Cordero que tras una avivada y encontrar el hueco justo pudo ir cortando la línea defensiva rival para habilitar a sus compañeros en los que terminó apoyándose para que luego llegue la anotación de Juan Imhoff (que se convirtió en el tryman argentino en Mundiales). Ambos fueron convertidos por Nico Sánchez, para dar vuelta el tanteador y ponerlo 20-5 en favor de los de Hourcade.
De todas formas, el elenco nacional nunca pudo relajarse porque antes de terminar el primer tiempo, imprecisiones y errores en la defensa (tackles a media altura en vez de abajo) iban a permitir que Tonga descuente con un penal de Morath y un try de Soane Tonga'uiha no convertido por el apertura oceánico. Al descanso 20-13.
El inicio del segundo tiempo encendió algunas alarmas en la selección argentina porque Tonga se puso a 4 con un penal de Morath a dos minutos de arrancado el juego pero luego Nico Sánchez volvería a ampliar a 7 con un penal y a partir de allí el juego sería dominado de manera completa por los de Hourcade. Tries de Nicolás Sánchez, Julián Montoya (con su primer try en mundiales) y Santiago Cordero, con la ratificación de un partido memorable, iban a llevar (en conjunto con la conversión de los últimos dos tries) el encuentro al tanteador final de 45-16 para permitirle a Los Pumas obtener el punto bonus y quedar al borde de los Cuartos de Final.
Mira el resumen del partido
El próximo encuentro será el domingo venidero, a las 8 de la mañana hora argentina contra Namibia en el mismo estadio donde jugó hoy la selección.
Foto y video: World Rugby
Comments