¿Ganaron los All Blacks?
- Federico Umana
- 2 oct 2015
- 2 Min. de lectura
En la tarde de hoy los neozelandéces disputaron su encuentro de tercera fecha del grupo C contra Georgia a los que vencieron en un partido que tuvo emociones al por mayor.

Nueva Zelanda saltó al Millennium de Cardiff con un solo objetivo: vencer a Georgia para clasificar a cuartos de final. Para ello dispuso una formación similar que en el partido contra Los Pumas con mayoría de los tradicionales titulares y eso mismo le dio rédito al minuto de encuentro cuando Naholo anotó el primer try del partido y Carter lo convirtió para ponerse 7-0 en ventaja rápido, pero a partir de allí cometió una serie de imprecisiones que derivó en una monumental corrida del fullback georgiano, Beka Tsiklauri, que se dio el lujo de anotarle un try al elenco de negro que luego iba a convertir su compañero Lasha Malaguradze para dejar atónitos a todos y en 8 minutos poner el tanteador 7 por lado.
Si bien no le costó volver a anotar a los de negro en el ingoal europeo (try de Savea), la no conversión de Carter y el posterior penal convertido de Malaguradze iba a poner a los europeos a 2 puntos (12-10) de los de negro y si bien la diferencia se iba a ampliar con sendos tries de Savea y Coles, el juego desplegado de los All Blacks no iba a ser del todo soñado. Mal manejo de pelota y no poder reaccionar ante la presión que ejercían los Lelos iban a hacer más complicada la labor de los vigentes campeones mundiales para tener una mayor diferencia de goleo. Así 22-10 al descanso y con cosas que mejorar.
El segundo tiempo arrancó de manera similar en cuanto al juego para ambos elencos, es más, los de negro solo pudieron anotar un try convertido gracias a Read y Carter respectivamente en los 34 minutos de toda la etapa complementaria. Eso si, los últimos 10 minutos no encontraron resistencia alguna y llegaron dos veces más a apoyar la guinda en la meta contraria con Savea (tercer try del partido) y Fekitoa, ambos iban a ser convertidos por el legendario Dan Carter para dar el cierre al tanteador 43-10 en favor de los punteros de zona.
Foto: World Rugby.
Comentarios