Calavera no chilla
- Federico Umana
- 24 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Argentina sufrió una importante baja en su plantilla al confirmarse la sanción a Mariano Galarza en el día de ayer donde se lo sancionaba por nueve semanas por conducta antideportiva en una jugada analizada por la IRB en el partido contra Nueva Zelanda.

En las últimas horas pude ver reacciones de distintos medios pidiendo sanciones para otros equipo, como por ejemplo para el francés Alexandre Flanquart por hacerle “piquete de ojos” al rumano Mihai Macovei (imagen abajo) o protestando por la excesiva sanción al jugador argentino (que en realidad se bajó de 13 a 9 semanas).

La Unión Argentina de Rugby (U.A.R.) apelará (ver fallo completo en inglés) y mediante un comunicado de prensa dio a conocer su postura ante ello. Cabe destacar que Mariano no es el primer jugador suspendido del torneo debido a que le “ganó de mano” Dominiko Waqaniburotu, foward de Fiji, tras recibir una semana de sanción (que ya cumplió contra Australia ayer) por un tackle que dio vuelta a May, jugador inglés (imagen abajo).

¿Qué quiero decir con todo esto? Solo una cosa. Desde la previa del torneo, mientras iban llegando los conjuntos a Inglaterra los árbitros les avisaron a los coachs y los capitanes que no iban a tolerar ninguna acción antideportiva o que vaya contra los valores que sostiene el Rugby. La excesiva cantidad, quizás, de veces que se utiliza en este mundial al TMO (árbitro que ve el partido por la televisión y puede parar el encuentro por cualquier tipo de estos actos o faltas) en los primeros encuentros es justamente la herramienta de la que se valen los jueces para ser firmes en sus fallos y lo que se propuso desde la World Rugby para este certamen en tierras inglesas.
No empecemos a llorar que nos quieren perjudicar a nosotros y no a otros. Francia jugó ayer y la acción mencionada al principio de la nota fue realizada hace menos de 24 horas por lo que no sabemos si será objeto de sanción o no para el jugador galo, recordando que en las 24 horas posteriores al duelo All Blacks vs. Pumas no teníamos ni la menor sospecha que esto iba a suceder. El tiempo y las autoridades determinarán que es lo que se deberá hacer, mientras tanto disfrutemos de este mundial en donde las reglas son iguales para todos y dejemos de llorar como gurises encaprichados porque a mi si y a otros no, capaz se demuestra lo contrario, Galarza es inocente y se le quita la sanción o capaz no. Todos supuestos que el tiempo se encargará de develar y afirmar.
Comments