La mejor definición posible
- Matías N. Serkin
- 23 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Vamos a separar en términos. Dos partidos cerrarán la llave de cuartos de final de la Copa Argentina y me atrevería a decir que este tramo final es el más interesante que se vio en alguna de las escazas ediciones que este certamen tiene disputadas.
“Miente, miente, que algo quedará”. Y desde que llegó a Estudiantes, Gabriel Milito revolucionó a forma de jugar del equipo platense. Ha engañado a ese estilo tradicional, caracterizado por la pelota parada como su arma más letal, el juego aéreo y la capacidad de los centrales para anotar en cualquier circunstancia. Y no es que el León ya no tenga nada de eso. Pero el ex Barcelona e Independiente, entre otros, trajo consigo la idea de un equipo que salga por abajo, tocando, armando juego en mitad de cancha y con mucha llegada. No le fue mal hasta ahora con esta idea. Y hoy en San Juan será una prueba más para este equipo de seguir marcando una tendencia.
Desde las 19 hs. y en San Juan, Estudiantes se medirá con Rosario Central. Viene dulce el Canalla en el torneo local y la Copa debiera ser un incentivo extra y nada más. Pero es especial la relación que la gente de Rosario guarda por esta competencia. Queda la espina todavía de la última final disputada ante un humilde y aguerrido Huracán, que levantó el trofeo tras una tanda de penales. Por eso esto es un duelo aparte, personal. Trasciende a Estudiantes y al resto de los equipos en carrera. Será sin dudas un partido a tener en cuenta. No se llevará todas las miradas solo porque el equipo que juega un poco más tarde en Córdoba se llama Boca Juniors.
A las 21:30, en verdad unos minutos antes, los jugadores de Boca y Defensa y Justicia saltarán al campo de juego del Kempes buscando un lugar en la semifinal de la Copa Argentina. Si bien el objetivo es el mismo, son distintos los motivos que llevan a unos y otros a querer ganar la copa. Boca lo necesita, un campeonato de metegol o la Copa Argentina pero la gente necesita levantar un trofeo nuevamente. Un equipo con historia y un peso propio a nivel mundial incuestionable, no puede nunca dejar pasar ni la más mínima chance. Enfrentará a un equipo que llega por primera vez a esta instancia. Holan llegó con aires renovados y el Halcón juega a otra cosa ahora. Pero no quiere quedarse ahí y tratará de dar el gran golpe para preocupación de un Vasco.
Camino fácil para llegar a la Libertadores ¿Quién tiene ventaja en todo esto? Estudiantes, Central y Defensa, que solo piensan en la Copa pareciera ser una respuesta rápida y sensata. Pero los grandes son los grandes y habrá que respetar ese mote bien ganado.
Comments