top of page

El escocés pega más

  • Federico Umana
  • 23 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Escocia debutó en el torneo en el partido válido por la segunda fecha del grupo B tras tener fecha libre pero enfrentaba a uno de los protagonistas grandes del fin de semana, Japón que le ganó a Sudáfrica en el debut en la última jugada. Los detalles, en la nota a continuación.

Japón llegaba por todo lo alto, consiguió un batacazo el sábado al vencer a Sudáfrica en la última jugada pero ese esfuerzo le costó que seis jugadores no pudieran ser de la partida en el duelo contra los escoceses, el clave en los papeles cuando conocieron el grupo. Escocia llegaba fresco y aprovechó el desgaste de su rival en su táctica.

El primer tiempo arrancó parejo. Greig Laidlaw anotó dos penales que le permitieron tener ventaja de seis puntos en doce minutos a los europeos pero poco les duró porque a los 15 de la primera etapa Mafi apoyaría un try para los japoneses y Goromaru se encargaría de convertirlo y dar vuelta el tanteador 7-6. La indisciplina oriental (raro en ellos) le jugó una mala pasada porque cometieron cuatro penales más (solo dos convertidos por Laidlaw) y recibieron una amarilla para Matushima sobre el cierre de la etapa que complicó más la cuestión aunque no del todo porque la mala puntería del pateador escocés le daba un margen de triunfo a los orientales.

Ya el segundo tiempo fue de dominación. Escocia encontró poca resistencia física en el rival y eso a su vez se tradujo en imprecisiones técnicas lo que le permitió anotar en 40 minutos cinco tries (Hardie, Seymour, Rusell y Bennett x2) que liquidaron el encuentro a favor de los europeos para darle el tanteador final por 45-10 en el debut mundialista. Ahora los vencedores jugarán contra Estados Unidos el domingo 27 en Elland Road, Leeds mientras que los japoneses tendrán descanso hasta el 3 de octubre cuando se enfrenten a Samoa por su tercer partido en la fase.

Foto: RWC 2015 - Oficial

Video: World Rugby (YouTube)

 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page