top of page

Pumas 2007, un bronce que valió oro.

  • Federico Umana
  • 17 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Mañana arranca el mundial de Rugby en Inglaterra y en Actualidad Deportiva nos preparamos lo mejor para el final. La historia marca (y lo hará por siempre) que el primer seleccionado en romper la hegemonía de los nueve (Seis y Tres naciones) fue el argentino. Repasemos juntos este glorioso camino.

El camino dirán algunos que arrancó en la clasificatoria pero, a mi entender, fue el 7 de septiembre de 2007 en el Stade de France, de la ciudad francesa de Saint Denis. Aquella noche en el país europea y tarde de viernes en nuestras tierras arrancaba el mundial de Rugby y otra vez tendríamos a Los Pumas (por tercer mundial consecutivo) abriendo la competición contra el local. Solo en Inglaterra 1991, el local había perdido este encuentro (Nueva Zelanda se impuso 18-12 a los ingleses). La historia fue un tanto similar a aquel 3 de octubre de 1991 porque el local, volvió a perder.

Los Pumas dieron el batacazo y silenciaron a todo un estadio, comenzando a ilusionar a todo un país del otro lado del océano Atlántico. 17-12 fue para los sudamericanos con cuatro penales de Felipe Contempomi y un try de Ignacio Nani Corleto que revivimos a continuación.

Dos triunfos seguidos con punto bonus vendrían. 33-3 y 63-3 respectivamente a las débiles Georgia y Namibia, llegando al partido clave contra Irlanda primero de grupo, algo jamás logrado antes siendo además, hasta aquel momento, la defensa menos vencida (no le habían anotado ningún try). Esto lo iba a romper Brian O’Driscoll pero no le iba a alcanzar, porque Lucas Borges y Horacio Agulla apoyaron dos veces en total en el ingoal irlandés para que, ayudados por la pegada certera de Felipe Contempomi y los drops de Juan Martín Hernández, Los Pumas ganen 30-15 el encuentro y así se queden con el grupo para acceder a Cuartos de Final. Revivimos el try de Agulla.

Cuartos de Final contra Escocia en el Stade de France, aquel recinto que los vio comenzar el camino ganando y mantendría allí este equipo ese momento. Derrotó a Escocia por 19-13 con try de Gonzalo Longo, tres penales de Felipe Contempomi y un drop clave de Juan Martín Hernández para llegar por primera vez a semifinales. El partido coincidió con el superclásico de fútbol en Argentina y logró que se le de prioridad a la selección, cambiando de horario el mencionado duelo entre Boca Juniors y River Plate. Revivimos los minutos finales de aquel apasionante encuentro.

En las semifinales la historia fue otra y se impuso la lógica. Sudáfrica, quien sería el campeón, derrotó por 37-13 a Argentina. Solamente los hermanos Manuel y Felipe Contempomi pudieron anotar los puntos y todo quedaba en el viernes 19 de octubre de 2007, otra vez contra Francia pero ahora en el Parc des Princes de París. Las palabras sobran, dejamos el resumen y los festejos para volver a sentirse en el podio del rugby mundial.

 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page