WTCC en Japón: Gran trabajo de "Pechito" en Motegi
- Martín Gonzalo Arce
- 13 sept 2015
- 2 Min. de lectura
El piloto argentino consiguió la victoria en la primera carrera, pero un toque y rotura de neumático lo hizo quedarse de a pié en la segunda carrera. Su rival Yvan Muller no pudo sumar puntos, por lo tanto se amplió la brecha a 74 unidades.

Cuando se pensaba que Honda iba a ganar las dos competencias, apareció el argentino campeón del mundo, José María "Pechito" Lopez, para conseguir la victoria, haciendo una estupenda largada pasandolo al húngaro Norbert Michelisz saltando a la primera posición.
A lo largo de las primeras vueltas tanto Michelisz como Gabriele Tarquini se acercaban al cordobés, pero en el transcurso de la carrera y sobre los últimos giros Pechito consiguió una diferencia importante de cuatro segundos sobre sus escoltas.
Su rival en el campeoanto llegó en la quinta posición, con lo que se consiguió extender el colchón de puntos de 59 a 74 con la victoria obtenida.
Así quedó la primera carrera:

En la segunda carrera el argentino largó desde la novena posición y venía remontando en la sexta colocación, pero llegando a la segunda curva, fué tocado por Michelisz que venía detras, y a su vez lo tocó a Sebastien Loeb, lo que provocó que un neumático se destruya practicamente y esto haya precipitado su abandono en boxes.
A partir de allí Muller que venía cuarto sumaba puntos y descontaba, pero en la sexta vuelta tuvo que detenerse en boxes debido a que su capot estaba levantado y esto podía perjudicarlo tanto a él como sus colegas. Esta situación lo dejó en los últimos lugares y no pudo descontarle unidades al cordobés.
Así quedó la segunda competencia dominada por el portugués Tiago Monteiro:

La próxima fecha será en Shanghai, en China, donde hay muchas posibilidades de que "Pechito" Lopez pueda conseguir el bicampeonato de darse una serie de resultados.
Comments