top of page

Va llegando al epílogo

  • Matías N. Serkin
  • 11 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

La llave de cuartos de final de la Copa Argentina ya abrió y no se resolvió sin antes polémica y tensión. La historia es sabida y ya queda vieja. Lanús le ganó a Vélez por penales en Sarandí y ahora espera rival. Está entre Boca y Defensa y Justicia pero ya vamos a hablar de eso.

Tres duelos de semis quedan y el nombre de cada uno de los equipos torna interesante la definición del certamen.

Racing Club y San Lorenzo de Almagro se enfrentarán en el estadio Único de La Plata el día jueves 17 a las 20:10. El equipo de Avellaneda dio señales de vida el domingo ante Gimnasia y no quiere desprenderse de la lucha por el campeonato. Es cierto, la llave pasada tuvo una mala pasada ante Atlanta y pudo haberse quedado afuera, pero el hecho de ser el actual campeón del fútbol argentino, le da un plus para seguir peleando por esta causa. El Ciclón de Bauza llega dulce. Consiguió un triunfo inesperado pero valioso en la Bombonera y es el único puntero. Ahora, tanto copa como torneo local empiezan a jugarse muy cerca y el Patón tendrá que priorizar, pero San Lorenzo es sin duda uno de los candidatos a ganar la Copa.

Rosario Central y Estudiantes protagonizarán otro de los cruces de cuartos. El Canalla pelea el campeonato y no quiere resignar ninguna posibilidad. Además quiere sacarse la espina de la derrota en la final de la edición pasada ante Huracán. Estudiantes es uno de los equipos cuyo presente es distinto en copa y campeonato. No viene bien en el torneo doméstico. Al Pincha le falta gol y eso se hace sentir en cada encuentro. Sin embargo buscará un pase a semis que aliviane este flojo pasar.

El otro de los cruces que nos falta analizar es el de Boca y Defensa y Justicia. El Xeneize claramente está obligado a ganar todo lo que se cruce y por eso, si bien es un objetivo menor, la Copa Argentina no puede descuidarse. Defensa tiene un presente irregular y querrá ser la piedra en el zapato de un Arruabarrena que sabe que no puede resignar nada.

Las semifinales serán las más atrapantes de la copa desde su gestación si duda. Al mejor ritmo de una futurología barata, pareciera ser que todo se definirá entre los grandes de la competencia, pero hay quienes intentarán arruinar la fiesta.


 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page