Ya no hay argentinos en el Abierto de los Estados Unidos
- Matías N. Serkin
- 3 sept 2015
- 1 Min. de lectura

A ver. Vamos por partes. Esto es como el equipo de fútbol que está a punto de descender pero en la copa se ilumina y llega a instancias decisivas. Argentina está a nada de atravesar una nueva semifinal de Copa Davis y el rendimiento en el circuito de los jugadores es magro.
El Us Open no arrancó nada amigable para los argentinos. En primera ronda, Leo Mayer tuvo que enfrentar a Roger Federer y el suizo no lo perdonó. El match duró apenas una hora y diecisiete minutos. Se impuso el ex número uno del mundo por 6-1, 6-2 y 6-2. Reconoció el correntino que los nervios le jugaron una mala pasada y que eso, valga la redundancia, no puede suceder. Para colmo, Mayer no estuvo fino con su saque, que es su arma más letal y cerró así una fatídica jornada.
Por otra parte, el azuleño Federico Delbonis enfrentó a Ivo Karlovic (21º) y no corrió con mejor suerte. Fue 6-3, 7-5 y 7-5 para el croata de 2.11 metros de altura. El cotejo se prolongó durante dos horas y diecinueve minutos.
Además, Diego Schwartzman, que había pasado a segunda ronda, jugó ante Rafael Nadal y también salió derrotado. 7-6, 6-3 y 7-5 a favor del español.
De esta forma no quedan argentinos en el torneo. Una dura realidad que no por eso es inesperada.
Comments