Acá está el campeón
- Nicolas Scaiola
- 2 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Argentina, en una gran muestra de actitud y juego, le ganó a Canadá por 94 a 87. El capitán, Luis Scola, fue el goleador del encuentro con 35 puntos.

El campeón defensor, Argentina, se enfrentaba a Canadá, que con sus nueve jugadores NBA, se presentaba como el máximo candidato al título que se está disputando en Monterrey. El equipo nacional venía de una victoria en la primera fecha ante un duro rival como lo es Puerto Rico, mientras que los del norte de América estaban descansados ya que quedaron libres.
El equipo argentino no empezó bien y con problemas para controlar a Cory Joseph, pero el buen ingreso de Laprovittola hizo que las diferencias se achiquen para poder terminar el primer cuarto perdiendo por tres (17-20).
Argentina comenzó a mover el banco y, lejos de debilitarse, fue ganando dominio del juego. Muchos de los que habitualmente no suman demasiados minutos respondieron, caso Deck, Gallizzi y Richotti que acompañaron de muy buena forma a Laprovittola, Nocioni y Scola que eran los que más lastimaban para irse al descanso largo ganando por 46 a 42.
Si hay un estandarte en la selección nacional es Luis Scola y en la reanudación del encuentro demostró toda su calidad anotando 18 de los 25 que hizo Argentina en ese cuarto. El capitán estaba encendido y la posibilidad de ganarle al candidato ya era una realidad cuando cerró el tercer chico con los argentinos ganando 71 a 66.
En el último cuarto los del Oveja Hernández supieron manejar los tiempos aprovechando la diferencia y la victoria no corrió peligro. El resultado final fue 94 a 87. Lo mejor de la albiceleste fue el ya destacado Scola con 35 puntos, Laprovittola con 20 y Nocioni con 15.
Argentina sacó un resultado de mucha importancia de cara a la posiciones en el grupo. Una victoria que afianza al equipo para poder quedarse con el gran objetivo de ganarse uno de los dos lugares que da este torneo para Rio 2016. Otro punto más que positivo es la respuesta que está encontrando en el banco para poder darle descanso tanto a Scola como a Nocioni. Hoy, la selección tendrá descanso y vuelve a jugar el jueves contra Cuba y el viernes contra Venezuela, dos encuentros que en teoría son accesibles, para después enfocarse en los cruces directos de cuartos de final.
Comments