top of page

Super TC 2000 en Santa Fe: Gran espectaculo

  • Martín Gonzalo Arce
  • 1 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

El Super TC 2000 disputó una nueva edición en el callejero de Santa Fé, con sus dos competencias nocturna y diurna, y se vió el espectaculo que se buscó. Victorias para Ardusso y Canapino en dos carrerones.

A la hora de correr en un circuito callejero siempre se dice que va a ser una carrera lineal debido a que hay muy pocos sobrepasos y no se modifica la punta. Esto se quebró a partir de la noche del sábado en la primera carrera, en la que el Equipo Peugeot con sus dos referentes, Agustin Canapino y el campeón Nestor Girolami largaban en la primera fila, y con Facundo Ardusso defendiendo los colores de FIAT desde la segunda. Estos tres protagonistas dieron que hablar, ya que los ojos estaban puestos en el "Duelo de Leones" por ver quien tomaba la punta.

Al momento de largarse, picó en punta Canapino por sobre Girolami y Ardusso, en tanto Christian Ledesma se colocaba cuarto con el Renault.

Llegando a la vuelta tres, Girolami aprovecha que Canapino se pasa un poco en el frenaje de la primera horquilla, y captura el liderazgo de la competencia, hasta la mitad de la vuelta cuatro, porque al frenar para ingresar a la chicana, el auto del campeón se pone de costado, y al salir de la misma termina impactando contra los muros de contención, de manera leve, pero suficiente para que el arrecifeño volviera al primer lugar.

En la vuelta diez se quedaba el cuarto Ledesma por rotura de motor, pero uno de sus coequipers venía avanzando de forma impresionante, el Tanito Leonel Pernía que largando octavo estaba en el quinto lugar.

El de Tandil hizo una remontada paulatina donde pasó a Werner, Fineschi, entre otros.

En la vuelta diecisiete venian pegados los tres punteros hasta que en una maniobra se desentienden Girolami y Canapino, éste último se pasa en la chicana y Ardusso ni lento ni perezoso se les zambulló a ámbos y toma la punta de la competencia.

En la siguiente vuelta, y evidenciando problemas de frenos, Canapino se pone de costado al ingreso del mixto y termina perdiendo chances claras de podio.

Cumpliendo la 24 vueltas pactadas, la carrera nocturna terminó de la siguiente manera:

1° Facundo Ardusso (FIAT)

2° Nestor Girolami (Peugeot)

3° Leonel Pernía (Renault)

La carrera número dos tuvo a Canapino y Ardusso largando en primera fila y Girolami y Ledesma en la segunda.

Comenzó también con Canapino en la punta, seguido de Ardusso y Girolami. El piloto de Las Parejas lo presionó al arrecifeño, hasta que en un intento de sobrepaso terminó pasándose y resignando la posibilidad de sumar puntos, ya que acabaría muy lejos.

En tanto se produjo esta alternativa Girolami pasó a ser escolta de Canapino, haciendo negocio importante de puntos y Ledesma recuperado del sábado en tercer puesto. Los Leones pelearon por ver quien ganaba, pero en este caso, intentaron sacar puntos para el equipo y no arruinar la tarea después de lo que había sido la primer competencia.

La carrera terminó de esta forma:

1° Agustín Canapino (Peugeot)

2° Nestor Girolami (Peugeot)

3° Christian Ledesma (Renault)

La próxima serán los 200km en La Pampa, el 27 de Septiembre.

 
 
 

Комментарии


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page