Estos pibes son historia
- Facundo Suarez
- 24 ago 2015
- 2 Min. de lectura
Esta noche los chicos de la Sub 19 perdieron la final del Mundial de su categoría ante Polonia en el Chaco.

Llegar hasta la instancia de la final de por si ya era importantísimo, inolvidable para todos los chicos por más que, por supuesto, es distinto ser campeones del torneo o terminar en el segundo puesto. Estos chicos durante todo el torneo consiguieron cosas increíbles, soñadas para muchos, como ganarle a la selección Nº 2 del mundo en el ranking de la FIVB (como fue el dia de ayer ante Rusia en las semifinales), ganarle y dejar afuera en Cuartos de Final al 4 del ranking mundial, nada mas y nada menos que Brasil, con lo especial que fue ese triunfo, y en Octavos de Final a Cuba por 3-0 demostrando una superioridad importante, el conjunto caribeño es la 7 selecccion en el ranking. Esta noche lo perdió por poco, lucharon hasta donde pudieron los chicos y terminaron perdiéndolo recién en el quinto set.
Lo que consiguieron los chicos el sábado fue inmenso, llegar hasta el ultimo dia del torneo peleando por salir campeones, les debe haber costado mucho entender que esto no era un sueño sino que estaba pasando, que era realidad lo que habían conseguido. Aparecio esa garra argentina, el talento, pelear hasta la última pelota, no darse por vencido nunca pese a estar 2-1 abajo en el cuarto, remontaron el partido lo llevaron al tie break y con el envión que estos chicos tenían, dominaron ese último parcial para poder hacer historia, conseguir algo que en esta categoría nunca había podido nuestro país, llegar a la final de un mundial.
Durante todo el torneo, estos chicos fueron la sensación, fueron llamando cada vez más la atención de la prensa mundial, demostrando lo que esta selección es capaz. El broche de oro empezaron a darlo en Cuartos de Final, derrotando a Brasil, en el clásico sudamericano, por 3-1 y demostrándose ellos mismos que podían, que la posibilidad de llegar a lo más alto era cada vez más grande, que ya no era un sueño, sino una posibilidad, una oportunidad, se agarraron de eso, se convencieron de que podían y lo lograron.
El publico respondio siempre, desde el primer partido que jugaron los chicos dirigidos por Luis Testa, el estadio estuvo siempre repleto, despues de derrotar el viernes a Brasil en Cuartos de Final, hubo gente que fue a las 2 de la mañana del sábado a hacer la cola para sacar entradas, eso fue parte de lo que genero esta selección, que al fin y al cabo, son chicos todavía tienen mucho para crecer y se espera que en un futuro cercano comienzen a tener minutos con la selección mayor y pasen de ser futuras promesas a ser realidades.
Comments