¿Cambios en el Super Rugby?
- Federico Umana
- 20 ago 2015
- 1 Min. de lectura
Se acerca el 2016, y con él, el debut de los Pampas XV en una nueva edición del Super Rugby, el torneo que reúne a las franquicias del hemisferio sur, cuyos jugadores alimentan a los seleccionados de las potencias de este lado del mundo.

En los últimos días, a causa de la incorporación de la franquicia de la UAR, se está empezando a definir el futuro de cada uno de los integrantes de este torneo. Es que pasado el límite de la presentación de los equipos, la SANZAR (organismo que regula la competición) todavía tiene que definir si son 17 o 18 los que disputarán la próxima edición, ¿por qué? Corre peligro la plaza de Japón debido a que todavía no se presentó formalmente la franquicia.
En cambio, los Pampas XV (como se denominará a la franquicia de la UAR – Unión Argentina de Rugby - ), están ultimando detalles también y se filtró en los últimos días que es altamente probable que la localía sea en Parque Sarmiento, en terrenos cedidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la construcción de un estadio con capacidad de 10.000 personas (mínimo de la SANZAR).
El anuncio se haría oficial luego del mundial de Inglaterra 2015 y la elección de la Capital Federal se debe a que permitirá un mejor traslado de los equipos.
Foto: UAR
Comments