Ellos también van por el oro
- por Mariano Sanguinetti
- 24 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Los Leones derrotaron ayer por 6 a 0 a Chile y mañana se medirán ante Canadá en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, buscando revalidar lo hecho en Guadalajara 2011. Gonzalo Peillat (3), Lucas Vila, Matías Paredes y Manuel Brunet convirtieron para la victoria del equipo nacional.

En un partido que se preveía de la manera que se dio, Los Leones derrotaron si problemas 6 a 0 a Chile y se metieron en la definición de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 donde se verán las caras con Canadá mañana desde las 20.30.
Los chicos argentinos marcaron el camino desde inicio del encuentro, presionando y generando la mayor cantidad de situaciones de gol. Luego de varias penetraciones, Lucas Vila robó la bocha en la mitad de la cancha, la jugó para Matías Paredes este remató y alcanzó a desviar el ‘Colo’ para la apertura del partido a los 6 minutos de juego.
En el segundo cuarto, Chile intentó salir a jugar de igual a igual buscando generar situaciones de peligro pero la buena tarde de la defensa argentina evitaba que sean serios. Sin embargo, en el cuarto córner corto del partido, Gonzalo Peillat apareció y puso el 2 a 0.
En la segunda mitad del encuentro, el conjunto de Carlos Retegui se asentó más en la cancha y pudo desplegar su juego. El tercer cuarto vio dos arrastradas perfectas del ‘Hacha’ que fueron inatajables para el arquero Agustín Henríquez, y sobre el cierre llegó Matías Paredes para poner el 5 a 0.
Aliviado por la gran ventaja a favor, el equipo albiceleste salió a jugar más relajado y guardando energías, a pesar de eso, Manuel Brunet apareció en una de las últimas jugadas del partido para decretar el 6 a 0 final.
De esta forma, tras la victoria de Canadá ante Brasil 5 a 3 por penales australianos, Los Leones enfrentarán al local mañana desde las 20.30 buscando revalidar la medalla de oro obtenida en Guadalajara 2011, justamente ante el conjunto local cuando lo derrotó por 3 a 1.
Commentaires