Fórmula 1: Murió Jules Bianchi
- Martín Gonzalo Arce
- 18 jul 2015
- 2 Min. de lectura
El piloto francés Jules Bianchi que estaba internado en Niza desde el 5 de Octubre de 2014 por un choque contra una grua de rescate, durante un Gran Premio de Japón con lluvia torrencial, falleció en la madrugada del viernes. Hasta el momento de su accidente corría con el equipo Marussia (hoy Manor) y era piloto de pruebas de Ferrari, tenía 25 años.

Desde el accidente que se llevara la vida del brasileño Ayrton Senna en San Marino aquel 1 de mayo de 1994, pasaron veinte años para que una tragedia sacudiera a la Fórmula 1. El 5 de Octubre de 2014 se estaba disputando el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, bajo una lluvia torrencial. En la vuelta 47 de 51, las condiciones eran cada vez peor para transitar por la pista, y en ese giro se despista el Sauber de Adrian Sutil. La grua de rescate va en busca del auto siniestrado para sacarlo del lugar, pero nadie iba a pensar lo que ocurriría. Con las banderas amarillas agitadas por los asistentes de pista, Jules Bianchi venía con su Marussia- Ferrari transitando dicho sector, pero no venía lento, por lo tanto, la velocidad y la lluvia le jugaron en contra ya que se termina pegando contra la grua que estaba sacando el auto de Sutil del circuito. Muchos de los pilotos venian pidiendo desde cuatro vueltas antes que se parara la competencia debido a la condición climática, pero no hubo caso y después de nueve meses de agonía se termina lamentando que hoy 17 de Julio, el mismo día que falleciera Juan Manuel Fangio, Jules Bianchi haya dicho adios al mundo automovilistico.
Cuando muchos pensaban que las muertes en la Fórmula 1 se habian acabado, hoy se demuestra de que no fué así.
Aquí está el comunicado que dió su familia dando a conocer la noticia:
"Con una profunda tristeza los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean hacer saber que Jules falleció esta última noche en el Centre Hospitalier Universitaire de Niza, en Francia, donde fue admitido luego del accidente que sufrió el 5 de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1", indicó la familia en un comunicado.
"Jules luchó hasta el final, como siempre lo hizo, pero hoy su batalla llegó a su fin", agregó la familia. "El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible".
Commentaires