El autódromo de Buenos Aires tendrá cambio de dueño
- Martín Gonzalo Arce
- 17 jul 2015
- 2 Min. de lectura
El gobierno porteño le quitó la concesión a la empresa que se hacía cargo del circuito capitalino luego de que finalizara el 6 de Julio pasado. Habrá una audiencia pública luego de la asunción del nuevo Jefe de Gobierno que será electo este fin de semana

Estando a pocos dias de nuevas elecciones en la Capital Federal, el gobierno local le sacó la concesión del Autódromo Oscar y Juan Galvez a la empresa "Autodromo de Buenos Aires S.A" que regenteaba el mismo. Después de 24 años el circuito vuelve a manos municipales (1991 fué la compra del predio para remodelarlo y traer la Fórmula 1 a nuestro país), y estará bajo su tutela hasta el mes de Diciembre, donde se hará una audiencia pública para saber quien será su gerenciador, luego de la asunción del nuevo Jefe de Gobierno.
A tres dias que se cumpla un año de la clausura del Autodromo en vísperas de los 200 kilómetros de Super TC 2000 que se disputaba ese fin de semana, el llamado "coliseo porteño"
estará a la espera un nuevo dueño. Un tema que se venía hablando por parte de periodistas y dirigentes de categorías durante estos meses, habiendo especulaciones sobre nuevos gerenciadores, proyectos ficticios para reacondicionar el circuito, y de traer la Fórmula 1 a la Argentina para 2016, entre muchas otras cosas. Lo que sí está claro es que el predio emplazado en el barrio de Villa Lugano seguirá teniendo competencias de nivel zonal y se espera que el que tome las riendas del mismo haga una remodelación para que vuelva a tener categorías nacionales ya que no aparece en los calendarios de las más importantes (la última carrera fue de Turismo Carretera en Diciembre de 2014). Un gigante dormido que esperamos resurja como en su mejor momento.
Komentáře