top of page

El mejor de todos

  • Nicolas Scaiola
  • 16 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

Quimsa se coronó campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia tras ganar el sexto juego en cancha de Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 70 a 68. Robert Battle se quedó con el MVP.

Los locales tenían la obligación de ganar y se demostró en los primeros minutos del juego en donde comenzaron mejor, con gran concentración y una defensa intensa. Pero la reacción de Quimsa no se hizo esperar, y tras el tiempo muerto pedido por su DT logró terminar el primer cuarto por 23 a 17.

En el segundo cuarto, Gimnasia volvió a encontrar el dominio del juego con Nicolás De Los Santos rompiendo líneas y abriendo la defensa rival consiguiendo 11 puntos de ventaja (28-17) hasta que Santander mandó una defensa en zona, y de a poco fue achicando la diferencia de la mano de Diego García para ir al descanso largo tan solo 2 puntos abajo (39-37).

La reanudación del juego tuvo la característica de ser más cortado gracias a continuidad de faltas que se cometían. Con Aguerre en el local y una buena introducción en el juego de Mainoldi en la visita, el partido estaba para cualquiera y el tercer chico terminó con Gimnasia manteniendo la ventaja a 3 puntos (57-54).

En el último cuarto la paridad se mantuvo pero ahora el que tenía la ventaja era Quimsa. Del otro lado Schattman (20 puntos), como en todas estas las finales, era la principal carta de gol en el local pero los de Santander lograron mantener la diferencia gracias a una seguidilla de puntos convertidos por Gabriel Deck. De esta manera llegaron a los últimos segundos del juego con ventaja de Quimsa por dos y posesión de bola pero en esa jugada un tropiezo de Aguirre le hizo perder la pelota y le dejó la chance a Schattman de empatarlo en el contraataque pero lo termino errando, y así sufriendo hasta lo último, llegó el final del partido para desatar la alegría del conjunto santiagueño que pudo gritar campeón por primera vez en su historia.

Cabe destacar aquí la actitud tanto de los jugadores como del público de Gimnasia que acompañó con aplausos la coronación del equipo triunfador.

La serie terminó 4-2, y el MVP se lo quedó Robert Battle. Merecido título para los santiagueños que demostraron ser el mejor equipo en toda la temporada. Tras ganar el Súper Ocho y haber sido 1º de la temporada regular, les quedaba el premio mayor para coronar un excelente año y lo pudieron hacer. El dominio en la pintura de Robert Battle, la conducción en la base del Penka Aguirre, la vigencia que demostró Diego García en el perímetro, el gran aporte del sub 20 Gabriel Deck (una de las mayores promesas de nuestro básquet) y un gran técnico como lo es Santander que potenció a todo su plantel, fueron las claves de éste Quimsa campeón de la temporada 2014-15.

 
 
 

Комментарии


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page