top of page

Cuando el campeón pidió la toalla

  • Federico Umana
  • 15 jul 2015
  • 1 Min. de lectura

Si, hubo un día en que quince valientes argentinos en Ferro salieron a jugar un partido y casi terminan haciendo historia en casa, con su gente.

http://www.ole.com.ar/mundial-de-rugby/Mira-partido-Youtubecom-Leyendas-Rugby_3_566973306.html

Los libros de historia dirán que quince Pumas una tarde de primavera de 1985, en la cancha del Club Atlético Ferro Carril Oeste salieron a la cancha a enfrentar a un potente seleccionado oceánico que, una semana antes, los había derrotado por 13 puntos. Sí, estamos hablando de Nueva Zelanda y sé que algunos dirán ¿esto fue real? ¿Se estuvo tan cerca? ¿Qué pasó? Muchos interrogantes que intentaré develar en las siguientes líneas.

En primer lugar, decir que yo no lo vi. Videos de YouTube y la anécdota que se cuenta fue mi manera de ver aquel empate que, con el tiempo, se convirtió en proeza. Pero si, fue real. Fue tan real que los apellidos de aquellos protagonistas son Miguens; Lanza, Cuesta Silva, Turnes, Lanza; Porta (c) y Holmgren; Ure, Petersen, Allen; Milano, Branca; Morel, Cubelli y Cash.

Los 21 puntos argentinos del encuentro fueron anotados por el apertura, Hugo Porta con tres drops y cuatro penales, mientras que Nueva Zelanda si pudo apoyar cuatro veces la guinda en el ingoal argentino.

Y en este último párrafo me tomaría el atrevimiento de contar por qué no fue triunfo, pero que mejor que lo haga uno de los protagonistas que estuvo allí, Ernesto Ure.

Video: Leyendas del Rugby (YouTube)

 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page