La clave es hoy
- Nicolas Scaiola
- 12 jul 2015
- 1 Min. de lectura
Hoy las finales de la liga nacional se mudan a Santiago del Estero, donde Quimsa recibirá a Gimnasia en lo que será el quinto juego de la serie que los tiene empatados 2 a 2.

Al estar todo como al comienzo, con la serie empatada en 2, el juego de hoy se convierte en clave (si no el más clave de la serie). Los dos primeros juegos fueron ganados por Quimsa, el primero por 16 y el segundo por 23. Los de Santander mostraron un gran dominio de los juegos con Robert Battle como uno de sus pilares y dejaban la impresión que el camino al título se les iba abriendo.
Pero la serie se mudó a Comodoro Rivadavia donde se jugaron el tercer y cuarto juego, aquí Gimnasia logró fortalecer su defensa y reencontrarse con el juego colectivo que había mostrado en fases anteriores. Con el destape de Schattman en ofensiva (32 en el tercero y 24 en el cuarto) y el gran aporte en rebotes de Clancy (18 en el tercero y 12 en el segundo), los de García se quedaron con los dos juegos disputados en Chubut y empardaron la serie.
A partir de las 21.30 (con transmisión de TyC Sports) se dará comienzo al quinto juego, el más clave de la serie ya que dejará al ganador en match point de cara al sexto juego.
Comments