top of page

Grandes tareas argentinas en Europa (parte 1)

  • Martín Gonzalo Arce
  • 12 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

Los pilotos José María Lopez y Nestor Girolami se destacaron en la octava fecha del WTCC en Portugal con una victoria en la primera carrera para el campeón del mundo, y un quinto, y octavo puesto en la segunda que estuvo accidentada.

1493451_654637194636477_2435891705126220404_o.jpg

En la mañana argentina se disputó la primera de las dos carreras en el circuito callejero de Vila Real, en Portugal, donde el poleman José Maríá "Pechito" Lopez ganó de punta a punta con el Citroen C-Elysée del equipo oficial, sobre su compañero, el francés Sebastien Loeb y tercero el piloto húngaro Norbert Michelisz con Honda. El "Bebu" Nestor Girolami no pudo correr toda la carrera ya que al largar tuvo inconvenientes con la presión de combustible, y giró sobre el final dando las últimas vueltas para tantear el auto con miras a la segunda carrera. Así finalizaron en la primera competencia.

CJtdt3TWoAAIOtb.jpg

La segunda disputada en el mediodia argentino fué accidentada. En la largada el piloto local, Tiago Monteiro tuvo toques con los Lada de los holandeses Jaap Van Lagen y Nick Catsburg, y terminó impactando contra los muros, lo que originó la entrada del auto de seguridad. En ese momento Lopez y Girolami habian avanzado al séptimo y noveno lugar respectivamente. Despues de cuatro vueltas se reinició la competencia y en la vuelta 11 cuando Loeb buscaba superar a Michelisz y Catsburg en plena recta principal, se tocó con el holandés y chocó de costado los neumáticos de protección, generando su abandono. A partir de allí "Pechito" que venía a la expectativa se metió en el quinto puesto, y Girolami fué superado sobre el final por el francés Hugo Valente, que quedó en el octavo puesto. Así finalizaron en esta carrera:

32631.jpg

Con estos resultados Lopez aumentó su ventaja en 55 puntos con su rival y compañero de equipo, el francés Yvan Muller (322 a 267).

La próxima carrera será recien el 4 de Septiembre, ya instalados en el continente asiático, en tierras japonesas, precisamente, el circuito de Motegi, ya que habrá un receso de vacaciones por el verano europeo.

 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page