¡¡Y llegó la primera dorada!!
- Federico Umana
- 12 jul 2015
- 1 Min. de lectura
El patinaje artístico trajo la primera gran alegría de la delegación argentina en Toronto 2015. Fue Giselle Soler quien mordió la presea máxima y acá te contamos cómo fue el camino para llegar a la gloria panamericana.

En el día de ayer Giselle compitió en el programa corto de la disciplina sobre el final de la misma y demostró el por qué se consideraba una de las favoritas a obtener el Oro Panamericano junto a la chilena Marisol Villaroel y la brasilera, Talitha Haas.
Soler, de 18 años y primeros juegos panamericanos, consiguió 130 puntos en su primera aparición, sacándole 12 de ventaja a su inmediata perseguidora y así llegó al día de hoy, donde en el programa largo, salió penúltima (en turnos de patinar) y demostró que, en ciertas ocasiones, sigue vigente la frase “lo mejor para el final” ya que a pesar de algunas caídas en el arranque de su actuación pudo sobreponerse y terminar una actuación con creces.
Hoy, fueron 129,90 puntos los que le permitieron llegar a lo más alto del podio a ella y hacernos escuchar el himno argentino a todos, por primera vez en esta edición de los Panamericanos. Lamentablemente, este deporte no es olímpico y es por ello que no estará en Río de Janeiro 2016.
Foto: Twitter Gerardo Werthein
Comments