top of page

Las finales se pusieron verdes

  • Federico Umana
  • 10 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

Se jugó el cuarto punto de la serie entre Gimnasia Indalo y Quimsa en Comodoro Rivadavia y en Actualidad Deportiva te contamos cómo se dio el encuentro que permitió extender la serie un poco más.

LNB 3.jpg

En el primer cuarto tuvimos un duelo parejo en donde las rachas predominaron tanto para uno como para otro equipo. Y es de tal manera el cómo se fueron dando que los locales llegaron a ir ganando 19-8 con un variado juego ofensivo y un plan de juego en defensa ejecutado a la perfección, se puso en ventaja y terminó ganando el parcial aunque por menos diferencia porque la fusión santiagueña respondió, sobre el final del cuarto, con una ráfaga de triples (parcial de 9-0) de Lucas Pérez y Leo Mainoldi para ponerse 19-17 y ahí si ir al descanso de dos minutos.

El segundo periodo no fue muy distinto. Arrancó Gimnasia predominando el juego y teniendo mayor efectividad tanto en ataque como en defensa, y se destaca esto último porque logró que (durante todo el primer tiempo) los dirigidos por Silvio Santander tengan 11 pelotas perdidas algo que no es común en un equipo como Quimsa. Igualmente, la fusión respondió y, con otra racha, pudo emparejar el partido para que vaya al entretiempo por 37-32 para los comodorenses.

El tercer cuarto fue completamente favorable para Gimnasia. Si bien no se ve reflejado del todo en el tanteador (el parcial fue de 21-14) en el juego se destacó, en ofensiva, la utilización del pase extra para la búsqueda de la mejor opción de tiro, logrando así que Leonel Schattmann se luzca y anote 12 puntos, solo en este periodo. Por el lado de Quimsa, Gabriel Deck, el juvenil, fue quien destacó con sus 10 puntos en esos 10 minutos que duró el tercer capítulo de la noche, dejando con vida a Quimsa para el desenlace del encuentro. 58-46 el tanteador.

Para cerrar el partido, en el último cuarto Quimsa sintió la obligación de ir a buscar el partido para revertir el resultado y ponerse a un juego del campeonato y lograrlo en su casa con su gente. Ajustó tuercas y comenzó a jugar un mejor básquet en cuanto a efectividad, pero en defensa no pudo hacer mucho ante la traslación de pelota por parte de los de Gonzalo García que encontraban en la mayoría de los ataques tiros abiertos y, si no era así, contaba con un encendidísimo Schattmann (24 puntos, 3 rebotes) que en el minuto final entendió que se trataba de una final y con tres tiros (dos a la carrera y uno retrocediendo en el aire) marcó canastas claves para el local que se terminó imponiendo y ganó el encuentro del Día de la Independencia por 81-75.

Será ahora el domingo, ya en Santiago del Estero, el momento para observar el quinto juego de la serie que se aseguró un sexto partido que será el miércoles 15/07 en Comodoro Rivadavia nuevamente, ¿para coronar campeón? Solo los protagonistas lo dirán.

Foto: La Liga Nacional

 
 
 

Commentaires


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page