¿Punto para campeonato?
- Federico Umana
- 9 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Esta noche, se jugará el cuarto punto de la serie entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero por las finales de la Liga Nacional de Básquet. A las 21, arranca en el Socios Fundadores y esto es lo que tenes que saber.

Luego de derrotar el martes en el tercer punto a los santiagueños por 76-70, Gimnasia y Esgrima Indalo, sabe que hoy está más obligado que el partido pasado porque, de ganar hoy, Quimsa tendrá la posibilidad de coronarse campeón en su casa, con su gente, en un quinto punto (que de por sí ya deberá disputarse).
El pasado martes, supo reponerse ante la adversidad de un increíble tiro de mitad de cancha de Nicolás Aguirre sobre la chicharra que obligó a un suplementario apasionante. En parte lo logró porque tuvo a Schattmann como figura y máximo anotador del encuentro (32 puntos y 3 asistencias) que en su noche permitió que el Socios Fundadores (estadio de Gimnasia Indalo) festeje y, por qué no, se ilusione con dar vuelta la serie y en un sexto o séptimo partido dar la vuelta como en 2006, donde derrotó a Libertad de Sunchales y gritó campeón.
Volviendo al encuentro, tanto Silvio Santander como Gonzalo García mantendrán las alineaciones titulares pero no es allí donde hay que centrarse, sino que en la rotación y cómo esta jugará un papel trascendental a partir del desgaste físico y mental propio de esta serie, de todos los playoffs disputados y, también, de los 62 partidos de temporada regular.
Quimsa por su parte, deberá corregir los errores que tuvo en el tiempo suplementario y durante el juego a la hora de la efectividad de los goles de campo (dobles y triples) y de la siempre clave, línea de tiros libres o línea de los suspiros como también se la llama popularmente.
Todo está servido entonces. En minutos arranca el partido que será televisado por TyC Sports para todos aquellos simpatizantes, tanto de Quimsa como de Gimnasia que se quedaron afuera (entradas agotadas), como para todos los amantes del básquet.
Foto: Liga Nacional
Comments