top of page

A sufrir un rato más

  • Nicolas Scaiola
  • 8 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

Gimnasia le ganó a Quimsa por 76 a 70 en el tercer partido y descontó la serie 2-1. Pero no fue nada fácil para los de García, que cuando parecía que tenían liquidado el juego, un triple de atrás de mitad de cancha del Penka Aguirre mando el encuentro a suplementario, donde ahí sí pudo quedarse con el partido.

LNB.png

Con el Socios Fundadores lleno, Gimnasia recibió en Comodoro Rivadavia a Quimsa. El juego comenzó con ambos equipos intensos en defensas y un bajo goleo. Battle y Deck en la visita, Schattmann y Nicolás de los Santos en el local, fueron los más destacados del primer tiempo donde los santiagueños se fueron al descanso largo ganando por 24 a 23.

Lo mejor se vio en el segundo tiempo. Quimsa creció en ataque de la mano de Vega y Fernández Chávez pero fueron los de García quienes lograron imponer mayor ventaja, con grandes aportes de Guaita desde la pintura y un Schattmann que de a poco fue calentando la mano y castigaba desde la línea contribuyendo para que su equipo terminara el tercer chico arriba por 48 a 41.

Algo destacable de parte de los dirigidos por Santander fue la rotación que pudieron realizar, ya que gran parte del tercer cuarto y el comienzo del cuarto final, lo disputaron con sus principales figuras en el banco (Aguirre, Battle y Vega) pero manteniendo una diferencia cercana en el tablero.

En el último cuarto la cosa seguiría emparentada, las buenas contribuciones de Deck y Lucas Pérez se contrarrestaban en el otro aro con la tarea de Clancy y la gran noche de Schattmann. De esta manera los sureños mantenían su ventaja que parecía sentenciar el juego, pero tras varios simples fallidos el tablero indicaba 63-60 para el local con 3 segundos por jugar y fue ahí donde apareció un triple del actual MVP de la temporada, Nicolás Aguirre, que desde atrás de mitad de cancha clavo un bombazo que mandaba todo al tiempo suplementario.

En el suplementario, el nerviosismo se hizo sentir y costó varias jugadas que los equipos pudieran convertir. Como en toda la noche Schattmann, el alero, se lució y culminó la noche con 32 puntos (7/12 en triples), y pudo guiar al conjunto de Chubut a su primer victoria que fue por 76 a 70.

La serie queda 2-1 con ventaja para Quimsa, y se volverán a ver las caras este jueves en cancha de Gimnasia en lo que será un partido fundamental de cara al titulo.

Foto: La Liga Nacional

 
 
 

Commentaires


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page