Fusión atómica
- Federico Umana
- 5 jul 2015
- 2 Min. de lectura
En la noche de sábado, se enfrentaron por el segundo juego de las finales de La Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. Fue victoria para los santiagueños que se pusieron 2-0 en la serie y acá te contamos cómo se dio esta victoria del local.

Luego de un jueves por la noche arrasador para Quimsa, llegaba la parada del sábado y con ella la posibilidad de ratificar lo hecho con su gente en casa. Del otro lado, Gimnasia Indalo con la cuasi obligación de ganar para no ir tan en desventaja a jugar al sur de la Argentina. El parqué estaba listo y la naranja fue impulsada al aire para arrancar.
Un primer cuarto muy similar al del primer encuentro para ambos conjuntos aunque con mayor cantidad de faltas cometidas, lo que llevó a los conjuntos a la penalización respectiva por equipo y a los protagonistas a la línea de libres, donde Quimsa sacó mayor ventaja y aprovechó los que tuvo para ponerse en ventaja, aunque no solo de eso se valió, sino que una asfixiante defensa que provocó 7 pérdidas en solo 10 minutos fue otra de las claves del 25-13 que reflejaba el tanteador al final del primer parcial.
En el segundo la historia fue parecida. Los dirigidos por Silvio Santander salieron a proponer y ejecutaron a la perfección su plan de juego, tanto en ataque como en defensa, provocando así más pérdidas del rival (que terminó convirtiéndolas en puntos propios) y forzando tiros incómodos de los oponentes en ataque. 48-28 al entretiempo estaba todo, para los de la ciudad del Puente Carretero.
La etapa complementaria, arrancó con paridad absoluta. Gimnasia corrigió sus errores defensivos (disminuyeron las pérdidas) y obligó al rival a, en pasajes, forzar jugadas o tiros que no tenían cabida en el plan original de Santander. Esto llevó a que se achique la diferencia, en pasajes del cuarto, a tan solo 8 puntos pero el reverdecer sobre el final de la ofensiva local hizo lo suyo, destrabó el bloqueo y rompió la primer línea defensiva visitante y pudo así el anfitrión volver a marcar brecha en el tanteador y terminar 68-48 de cara al último cuarto.
Último cuarto que fue de dominación absoluta por parte de los campeones de la conferencia norte desplegando un básquet que era digno de ver y hace bastante no se puede ver tan claro en nuestra liga nacional. Presionando y asfixiando en defensa y siempre haciendo el pase extra en ataque para el tirador con mejor opción permitió que el marcador final sea por 92-69 y así poner la serie, que seguirá el martes 7 a las 22 en el Socios Fundadores, donde Gimnasia intentará descontar y hacerse fuerte con la localía.
Fotos: Liga Nacional
Comments