Ganó la primera Battle
- por Federico Umana
- 3 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Pasó la primera final de la Liga Nacional de Básquet y en Actualidad Deportiva analizamos el rendimiento de la figura del encuentro, Robert Battle.

Quimsa derrotó a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia por 70 a 54 con una bestial actuación defensiva de Robert Battle, el pívot de 2,03 metros, que en 30 minutos de partido anotó 14 puntos, se quedó con 12 rebotes, asisitió 2 veces a sus compañeros para que anoten, cometió 3 faltas personales, tuvo 2 pérdidas y robó otras 2. Eso sí, el dato sin dudas sobresaliente es el que no está escrito todavía porque, como bien está mencionado arriba, su descomunal actuación defensiva vino acompañada de 4 tapas y una asfixiante presión tanto a su marca natural, Sam Clancy Jr., como a Federico Aguerre, Diego Guaita o aquel jugador de Gimnasia que estuviera en su zona a punto de tirar, sea ayudando a un compañero en la doble marca o encarando el mismo al oponente.
Además de mostrar la intensidad requerida para ganar este tipo de partidos, se lo vio en todo momento concentrado y enfocado en la tarea que tenía que realizar, ordenando en pasajes del encuentro al equipo en materia defensiva y hasta se permitió dar una de las dos asistencias suyas del partido, de espaldas a su compañero, muestra de la confianza que se tuvo en la noche santiagueña el norteamericano.
En su tercera temporada consecutiva en la Liga Nacional (6 en total), el oriundo de Filadelfia, busca su segundo título en nuestra máxima competición a nivel nacional de clubes y su primer título como el más valioso de estas finales. La primera la ganó, veremos el sábado si, también en Santiago del Estero, puede sumar la segunda y entonces ir a Comodoro Rivadavia más cerca del título tanto como equipo, como el personal para Robert Battle.
Foto: La Liga Nacional
Comentarios