Todo listo para una nueva final
- por Nicolas Scaiola
- 2 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Hoy a las 22hs (con transmisión de TyC Sports) desde Santiago Del Estero se dará comienzo a una nueva final de la Liga Nacional. Quimsa recibirá como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en ésta final que será al mejor de siete partidos con formato 2-2-1-1-1 y acá te contamos como vienen ambos equipos.

Quimsa fue el mejor equipo de la temporada regular y llega como el gran candidato a quedarse con el campeonato. Los de Santiago del Estero vienen mostrando un juego muy sólido en todas sus líneas. Con el Penka Aguirre en la base (MVP de la temporada) y con Sebastián Vega, Diego García y Leo Mainoldi como los aleros más destacados, tienen un buen juego perimetral que puede lastimar tanto en penetraciones como en tiros externos.

En el juego interno con la experiencia de Robert Battle, tiene garantizada una decena de puntos con su buen juego de espaldas al aro; Y con el gran talento del joven Gabriel Deck posee muchas variantes, ya que es un jugador que se puede desempeñar debajo del tablero, o abrirse al perímetro para jugar uno contra uno.
Los de Santander no solo fueron a paso firme en la temporada regular sino también en los playoffs donde nunca fueron a un quinto partido. El primer cruce fue contra Sionista el cual barrieron 3-0. Luego vino Atenas y una prueba de carácter, con partidos más cerrados, pudieron contra los griegos en la serie que terminó 3-1. En la final de la conferencia norte lo esperaba San Martin de Corrientes, un equipo muy sólido en defensa y con un gran invicto como local, a pesar de esto, otra vez la fusión iba a mostrar su carácter y cortándole el invicto se quedó con la serie por 3 a 1, coronándose campeón de la zona norte y con el pase a la final en mano.

Por el otro lado, Gimnasia con el correr de los partidos ha demostrado un juego en equipo más que interesante donde la rotación de balón es una premisa que cumplen continuamente. Los chubutenses terminaron 2º en la zona sur. Nicolás de los Santos lleva la conducción en la base y aporta en defensa, mientras que en ataque la mayor vía de gol viene con Federico Aguerre desde el perímetro y Santiago Scala que por momentos sale de la pintura para jugar uno contra uno desde afuera. Otro valor importante que tienen los de García es el pivote Sam Clancy, líder de su equipo en cuanto a rebotes y el cual aporta en ambos lados de la cancha.
El camino hasta ésta final no fue fácil, en la primera instancia nomás ante Boca fueron a quinto partido. En la siguiente se tuvieron que enfrentar al último campeón, el siempre peligroso Peñarol, al cual le ganaron una dura serie por 3-1. La serie más fácil vino en la final de conferencia ante un Quilmes que pagó caro el cansancio y las lesiones de jugadores importantes, Gimnasia no perdonó y barrió la serie por 3 a 0, llegando así a otra final de Liga Nacional
Imágenes: La Liga.
Comments