WTCC en Francia: Lopez volvió al triunfo
- Martín Gonzalo Arce
- 29 jun 2015
- 2 Min. de lectura
El piloto argentino consiguió una nueva victoria, justamente en los pagos de la automotriz Citroen, en el circuito de Paul Ricard en la segunda carrera de la septima fecha. Lo escoltaron el húngaro Norbert Michelisz y su compañero Ma Qing Hua.

La fecha había arrancado bien para "Pechito" ya que se metía tercero en la clasificación del sábado, y eso le posibilitaba de pelear adelante la primera carrera en Paul Ricard.
Justamente la competencia había arrancado con Sebastien Loeb tomando la punta, seguido del otro frances Yvan Muller, y tercero venía el cordobes. En cuarto lugar estaba el último integrante de la escuadra, el chino Ma Qing Hua, haciendo 1-2-3-4 para Citroen. El argentino iba en busca de poder superar a Muller para intentar que no se le acerque en el campeonato, pero este lo cerró en una maniobra, que casi lo perjudica al campeón del mundo que se mantuvo en la posición tercera. La carrera sobre 16 vueltas fué para Loeb, segundo Muller, y tercero un ofuscado Lopez, ya que por el toque no había podido rendir bien, y el auto había quedado sentido por el mismo.

En la segunda carrera todo cambió porque largando desde la septima posición teniendo a los franceses detras suyo, podía ganar sin inconvenientes. Fué superando maquinas, hasta que se encontró con el portugués Tiago Monteiro, que iba segundo. En una maniobra polemica, doblaron a la par en la horquilla hacia la derecha, que era posterior paso por la recta principal, el luso busca cerrarse, el argentino mantiene el auto, y Monteiro termina fuera de pista. Este toque derivó en analisis de los comisarios deportivos, aunque mientras la carrera continuaba Lopez se mantuvo en segunda posición buscando superar a Norbert Michelisz. En la novena vuelta consigue pasarlo, y ganar comodamente la segunda carrera.
La polemica maniobra no se resolvió hasta tres horas despues de finalizada la competencia, ya que no habian dado un veredicto. Se terminó por dar la carrera al argentino, ya que no buscó el toque, Monteiro en cambio terminó muy atras, y terminó muy enojado.
Una victoria necesitada para poder ampliar la ventaja en el torneo, y festejar despues de tres fechas sin halagos.

La proxima competencia será el 12 de Julio en el circuito callejero de Vilha Real en Portugal, que será la última en suelo europeo, y la que abrirá un parate hasta septiembre cuando se comienze en el continente asiatico.
Comments