top of page

Federer sigue agrandando su leyenda

  • Gabriel Castellanos
  • 22 jun 2015
  • 1 Min. de lectura

federer.jpg

El número dos del mundo consiguió su octavo título en el ATP 500 de Halle en Alemania, luego de derrotar en la final al italiano Andreas Seppi (45º) por 7-6 (1) y 6-4. Esta es una marca inédita para Roger Federer en un mismo certámen.


A pesar de un comienzo complicado en la semana, en la que estuvo a dos puntos de quedar eliminado ante el local Philip Kohlschreiber, reencaminó su senda hacia a el título con victorias en sets corridos y una efectividad total en tiebreaks, jugó seis y los ganó todos.


Ante el italiano no fue la excepción y, aunque su rival se mostraba superior desde el inicio, Federer ganó el tiebreak, siendo un acontecimiento clave para el desarrollo del partido. Con el primer set en la bolsa, Roger salvó un punto de quiebre y en el décimo game, con dos paralelas de revés y un remate, sentenció el final del encuentro quedándose una vez más con el título alemán.


En las última diez ediciones de Halle, Federer siempre estuvo en la final y tan sólo perdió dos finales. Ahora, el suizo se convirtió en el máximo campeón al aire libre con 65 títulos, antes era Rafael Nadal, ganó su trofeo número 86 y aumentó su poderío en número de títulos en césped (15) en la Era Abierta, con sus siete Wimbledon y ocho Halle.


Este es el cuarto título del año para Federer, después de los alcanzados en Brisbane, Dubai y Estambul. Además, Halle es el tercer torneo que el suizo ha ganado en, al menos, siete ocaciones, junto a Dubai y Wimbledon.

 
 
 

Comentarios


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page