Puntapié inicial en Valencia
- por Mariano Sanguinetti
- 11 jun 2015
- 2 Min. de lectura

Con la disputa de cuatro partidos, se puso en marcha la primera semifinal de la World League femenina que se disputa en Valencia, España del 10 al 21 de junio y en la que participará (desde mañana) Las Leonas con el objetivo de quedarse con uno de los tres boletos directos a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
La acción del primer día se abrió con la contundente victoria, por el grupo B, de Irlanda por 4 a 1 ante Sudáfrica. Los goles del conjunto europeo los anotaron Nicola Evans (por triplicado) y Nicola Daly, mientras que para las africanas el único tanto del encuentro llegó por medio de Kelly Madsen.
Tras ese encuentro, y por el mismo grupo, Alemania barrió de la cancha a la débil Uruguay por un contundente 8 a 0. Los goles de la victoria teutona los marcaron Lydia Haase (2), Charlotte Stapenhorst (2), Hannah Kruger (2), Eileen Hoffmann y Nike Lorenz.
En el tercer encuentro de la jornada, y en la apertura del grupo A, China derrotó sin problemas por 3 a 0 a Canadá, el rival más débil de la zona. Los goles del conjunto asiático dirigido por Myung Jun Cho fueron de Ma Wei, Peng Yang y De Jiaojiao.
Por último, la primera jornada de acción de esta semifinal femenina de la Liga Mundial se cerró con la victoria 2 a 0 de Gran Bretaña sobre España. Las autoras de los gritos británicos fue obra de Alex Danson y Joie Leigh.
Partidos de mañana
8 hs - Grupo B - Estados Unidos – Uruguay
10 hs - Grupo B - Alemania – Irlanda
12 hs - Grupo A - Argentina – Canadá
14 hs - Grupo A - China – España
Commentaires