top of page

Empate agónico

  • por Mariano Sanguinetti
  • 10 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

11357189_1612610932336827_7512693152206536946_o.jpg

En un partido con emociones hasta el último minuto, Corea del Sur y Nueva Zelanda igualaron 3 a 3 en el tercer partido del día y en el que los oceánicos tenían la presión de ganar para asegurarse el primer puesto del grupo A, debido a la victoria de Holanda en el cotejo anterior.

Tan sólo a 6 minutos del inicio, Corea del Sur se puso en ventaja por medio de Daekeun Oh tras una buena jugada colectiva. Con el cachetazo recibido, los oceánicos salieron en busca del empate pero la buena defensa surcoreana evito que sucediera y, a tres minutos del final, Youngjin Kim puso el 2 a 0 para los asiáticos.

La levanta de Nueva Zelanda se dio con rapidez, ya que al minuto del segundo cuarto, apareció Hugo Inglis para descontar y poner el 2 a 1 tras eludir a tres rivales en el camino. A partir de allí, el partido se volvió de ida y vuelta con los dos seleccionados generando chances de peligro pero sin efectividad a la hora de concretar.

El empate para los dirigidos por Colin Batch llegó a los 4 minutos del tercer cuarto, por medio de Phil Burrows tras aprovechar un error en la salida de Nueva Zelanda. Luego de ese tanto y tras tanto buscarlo, en la última jugada del período, Simon Child armó una pared con Hugo Inglis, que terminó con el remate del primero para poner el 3 a 2 parcial.

En el último cuarto, los asiáticos salieron decididos a buscar el empate pero la figura de Devon Manchester evitaba la caída del arco neozelandés. Sin embargo, a dos minutos del final, Corea llegó al empate por medio de Hyunwoo Ham por medio de una jugada fija.

De esta manera, los equipos terminaron igualados en un gran espectáculo, pero para Nueva Zelanda quedaba una sensación de bronca por haber perdido la chance de acabar en el primer lugar del grupo.

Próximos partidos

20 hs – Grupo B – España vs. Argentina

 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page