Con alma y corazón
- por Mariano Sanguinetti
- 10 jun 2015
- 1 Min. de lectura

En el partido que cerró la fase de grupos de la primera semifinal, Los Leones vencieron por la mínima diferencia a España en un partido muy trabado y en que ambos seleccionados tuvieron la posibilidad de anotar.
Si bien el gol llegó sobre el final del encuentro, los primeros tres cuartos fueron de alto vuelo ya que ambos seleccionado se dividieron la posesión de la bocha con posibilidades concretas de anotar, pero tanto Juan Manuel Vivaldi como Quico Cortes tuvieron una noche tremenda en la que sacaban todo.
La mayor emoción del partido, llegó al minuto 57 de juego, tras una contra del conjunto ibérico, Pedro Ibarra asistió con un excelente flick a Facundo Callio, que la bajó y tras un pique de casi media cancha, eludió a Quico Cortes y se metió con la bocha en el arco para desatar la algarabía del público que colmó las tribunas del estadio emplazado en el Cenard.
En los minutos restantes, España buscó llegar al empate pero el arquero de Banco Provincia sacó a relucir su categoría y evitó en tres oportunidades la caída de su valla. Con el sonido de la chicharra final, Los Leones se unieron en un abrazo de gloria sabiendo el gran paso que se dio en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos, para luego festejar junto a los hinchas.
De esta manera, Argentina se quedó con el primer puesto del grupo B y enfrentará en Cuartos de Final a Japón desde las 20.
Foto: Hockey Mobile
Comments