La tercera no fue la vencida
- por Nicolas Scaiola
- 9 jun 2015
- 2 Min. de lectura
En el marco de las semifinales de la conferencia norte, ayer por la noche se disputaron dos encuentros que podían haber definido las series, pero las victorias de Atenas y La unión las llevaron a un cuarto juego.

En Cordoba, Atenas le ganó a Quimsa por 67 a 65 y descontó la serie 2-1. Con un buen marco de público, fue la visita quien arrancó mejor con Robert Battle como estandarte. Al inicio del tercer cuarto, entró en escena Labaque y acompañado por Rivero y Lo Grippo pudieron dar vuelta la situación y comenzar el ultimo chico ganando por 8 puntos. Pero el local pasó los primeros cuatro minutos sin poder convertir y esto fue aprovechado por los santiagueños que igualaron las cosas. Todo muy parejo y así fue hasta los segundos finales donde Labaque (13 puntos) encestó un doble que puso las cosas 67 a 65. En la última bola Quimsa no pudo concretar y ahora deberán ir a un cuarto partido que se disputará el miércoles. El goleador del juego fue Battle con 24 puntos.

El otro encuentro de la zona norte se disputó en Formosa, donde La Unión se quedó con el juego ante San Martin por 84 a 75. El local arrancó mejor con Fraizer y McGowan como líderes en el ataque pero los correntinos reaccionaron de la mano de Wood y emparentaron el tanteador para el final del primer chico. Ya en el reinicio del juego, los ex Regatas, Martinez y Martina tuvieron un buen pasaje y lograron darle a su equipo una ventaja de cuatro puntos. Al volver del descanso largo el partido continuó parejo y los de Demti mantuvieron la diferencia hasta entrar en el último cuarto donde parecía que la visita lo revertía de la mano de Wood (29 puntos) pero el extranjero Freizer (26 puntos) una vez más, sacó a su equipo adelante y le dio la victoria a La Unión que descontó la serie 2-1. Volverán a verse las caras este miércoles
Hoy a las 21hs por las semifinales de la zona sur se enfrentaran Peñarol (1) vs Gimnasia (1)
Comments