Reyes en su selva
- por Federico Umana
- 8 jun 2015
- 2 Min. de lectura

Los Leones tenían una parada bravísima contra Alemania en el partido clave del grupo B para saber quién era puntero y quién debía esperar a evitar a equipos como Holanda o Nueva Zelanda en los Cuartos de Final. Así lo entendió el conjunto de Retegui y salió por todo desde el arranque.
Cuando se escribe que salió por todo, es porque salió por todo. Ya en el primer cuarto no tardó en ponerse en ventaja, y duplicar la misma, con goles de Pedro Ibarra y Juan Gilardi (este último de penal), luego de jugadas derivadas de córners cortos que no pudo concretar Gonzalo Pelliat, el arrastrador nacional. Al breve descanso, 2-0 Argentina.
El segundo cuarto fue completamente otra cosa. Alemania parecía Argentina y viceversa. Los teutones salieron a justificar su vigente reinado como bicampeones olímpicos y empataron el encuentro con goles de Florian Fuchs y Christopher Zeller (en realidad en contra de un jugador argentino, pero se lo dieron a él). Descanso y 2-2 en el tanteador, algo impensado cuando solamente iban 15 minutos de partido.
En el tercer periodo aminoraron la marcha e intensidad, pero fue en el cuarto final, en donde salieron con todo a por el triunfo ambos países. La viveza y buena jugada de Isidoro Ibarra permitió un córner corto que derivó en el primer gol personal de Gonzalo “Acha” Pelliat y el tercero de los del Chapa Retegui para ponerse en ventaja, aunque esta no durara mucho porque Tobias Hauke, tras una serie de rebotes en el área argentina iba a poner el 3-3 parcial.
Momentos de tensión y mucho empuje de la gente se vivía en el CeNARD y fue entonces allí, a falta de 3 minutos para el final, que Gonza Pelliat marcó el tanto final tras un córner corto ejecutado a la perfección y determinó que sea triunfo argentino por 4-3 ante el vigente ganador olímpico.
Foto: CAH
Comments