Otra noche para el infarto
- por Nicolas Scaiola
- 8 jun 2015
- 2 Min. de lectura
En otro partido a que fue a tiempo suplementario los Cavaliers igualaron la serie en uno, tras ganarle a Warriors por 95 a 93. LeBron James fue la figura del encuentro con 39 puntos, 11 asistencias y 16 rebotes. En el local el destacado fue Thompson que terminó con 34 puntos. Ahora la final se muda a Cleveland.

El juego comenzó con una mejor producción de los locales, con Curry defendido ante la intensa marca de Dellavedova, fue Thompson el encargado de darle a su equipo los primeros puntos de ventaja, pero el rey LeBron comenzó a demostrar que iba a tener otra gran noche y de su mano logró empatar el juego para terminar el primer chico por 20 iguales.
El segundo cuarto se mantuvo en la misma sintonía, Thompson y James lideraban a sus respectivos equipos. El MVP, Stephen Curry, solo tuvo unas pequeñas apariciones mientras que en la visita, el pivote, Mosgov tomó gran protagonismo convirtiendo cuando a LeBron lo doblaban en la marca. Con idas y venidas se fueron al descanso de medio tiempo 47-45 para los de Cleveland.
En la reanudación ambos salieron con defensas muy duras, tiros mal tomados y cortando con falta todo posible contrataque. Bajo estas circunstancias bajó el goleo del partido y los Cavaliers pudieron adaptarse mejor y sacar diferencia, pero al terminar este cuarto Thompson volvió a decir presente para que el local terminara por solo tres puntos abajo 62-59.
Se veía venir un final apretado, a pesar de las imprecisiones fueron los Cleveland quienes manejaban el juego, con los aportes de James, Dellavedova y Smith lograron sacar una ventaja que parecía que los encaminaría hacia la victoria pero en una de las pocas apariciones que tuvo Curry logró volver a poner a su equipo en juego. Ya en los segundos finales la ventaja de la visita era de dos puntos, pero una conversión del MVP puso las cosas 87 iguales. Con 7 segundos de posesión, LeBron no pudo encestar y el partido se iba a suplementario.
En el tiempo extra los Cavaliers tomaron rápidamente una distancia de cinco puntos, pero Golden State apostó al juego interno y de la mano de Green se puso a uno. A falta de 29 segundos Smith mando a la línea a Curry que le dio a los locales la ventaja mínima pero en el ataque de Cleveland, una falta sobre Dellavedova le daba la posibilidad de volver a ponerse en ventaja. El australiano, como en toda la noche, fue de mucha importancia tomando un rol protagónico convirtió los simples y los Cavaliers volvieron a tomar la delantera. Warriors desperdició su posibilidad de ponerse en ventaja y tras un rebote tomado por James le cometieron falta, donde LeBron convirtió uno de los dos simples. Tuvo la chance Golden State en la última bola pero no lo aprovechó y de esta manera el segundo partido de esta final termino 95 a 93 para Cleveland que igualo la serie en uno y ahora deberá jugar los próximo dos partidos como local. El más cercano se disputará el martes 9 de junio, a las 22hs con transmisión de ESPN.
Mira el resumen del juego
Kommentare