Furia roja
- por Federico Umana
- 8 jun 2015
- 1 Min. de lectura

En el tercer turno se enfrentaron España contra Austria ya por el grupo B ante un importante marco de público. Fue victoria de los españoles por 4 a 1, en un partido que dominaron por completo desde el principio y en el cuál nunca tuvieron complicaciones.
Tal es el caso que Pau Quemada, el arrastrador del equipo, marcó el tanto inaugural tras un córner corto para darle la ventaja a los de Frederic Soyez a los 6 minutos de encuentro. Así se iban al pequeño descanso en ventaja mínima.
Ya en el segundo periodo, los ibéricos tuvieron la oportunidad de, tras una buena jugada colectiva, llegar al segundo tanto a través de Andrés Mir y, a pesar del descuento austriaco de Dominic Uher, poner el 3-1 que abría brecha en el marcador mediante la conversión de Xavi Lleonart.
El segundo tiempo fue un trámite para los españoles debido a la poca presión y el poco riesgo que en todo momento corrió el arco de Quico Cortés por el escaso avance de los dirigidos por Tomasz Laskowski, a pesar de que tenían la obligación de ir a buscar el partido porque si no ya se quedaban afuera de los cuartos de final de la Semifinal #1 de la Liga Mundial de Hockey, pero tras cartón vino el segundo tanto de Pau Quemada y con ello el resultado final: España 4 – 1 Austria. Eliminación y desazón para los austríacos que ahora deberán ir a por la clasificación en el campeonato Europeo.
Comments