Victoria aburrida
- por Mariano Sanguinetti
- 4 jun 2015
- 1 Min. de lectura

En la apertura del segundo día de acción de la semifinal de la Argentina World League Hockey 2014/2015, Nueva Zelanda se llevó un triunfo por 2 a 1 ante Japón en un partido que fue de mayor a menor. Es que el partido comenzó muy movido y de apoco los equipos se fueron apagando por lo que el trámite se volvió aburrido.
Es que el primer cuarto comenzó con todo, ya que a los tres minutos, Nueva Zelanda se puso en ventaja por medio de una jugada colectiva que definió muy bien Steve Edwards. A partir de allí, los Black Sticks comenzaron a generar una innumerable cantidad de situaciones aunque sin efectividad, hasta que en la última jugada apareció Simon Child para convertir a través de un córner corto.
Los dos cuartos siguientes fueron, como se dice popularmente, un dolor de ojos ya que ambos equipos se dividían el manejo de bocha y ninguno de los dos lograba inquietar a su rival. La misma tónica parecía llevar el último cuarto del partido, pero a dos minutos del final, Kenji Kitazato apareció para poner el definitivo 2 a 1.
De esta manera, gracias al triunfo de ayer, Nueva Zelanda sumó sus segundos tres puntos y se colocó en la punta del grupo esperando lo que suceda en minutos con la presentación de Holanda. Por su parte, Japón sumó su segunda derrota y se ubica en la última posición del grupo.
Próximos partidos
16 hs – Grupo A – Holanda vs. Egipto
18 hs – Grupo B – Canadá vs. Austria
20 hs – Grupo B – España vs. Alemania
コメント