top of page

Rugieron en casa

  • por Mariano Sanguinetti
  • 4 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

P2190791.JPG

Los Leones comenzaron con el pie derecho el camino en búsqueda de uno de los tres pasajes directos hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016, es que el seleccionado masculino nacional derrotó por un contundente 3 a 0 a Austria, rival más débil del grupo. Los chicos tuvieron una muy buena actuación y a pesar de que tuvieron algunos errores, el conjunto europeo no pudo hacer nada para cambiar el partido.

A pesar de tener el dominio claro de las acciones en el primer cuarto, Los Leones no pudieron vencer la valla defendida por Szymczyk. Ya en el segundo cuarto, a los 7 minutos, llegó la primera de las emociones de la noche de la mano de Ignacio Ortiz que puso el 1 a 0 parcial luego de capturar un rebote en el poste derecho del arco austriaco tras una arrastrada de Gonzalo Peillat.

Ya en el tercer cuarto, con la tranquilidad del gol, los chicos argentinos salieron a buscar un tanto para cerrar el partido y en la última jugada encontraron un córner corto, que con su arrastrada Lucas Vila (el capitán del equipo) puso el 2 a 0 para mayor tranquilidad de todos.

En el último período, Austria logró inquietar en un par de oportunidades pero el buen nivel de la defensa y, sobre todo, la presencia de Juan Manuel Vivaldi bajo los tres palos hicieron que el descuento para los europeos no sea posible. En una de las últimas jugadas del partido, el conjunto nacional armó una buena jugada colectiva que terminó un fuerte remate del delantero de Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Della Torre, para establecer el 3 a 0 final.

De esta manera, los chicos argentinos cerraron un buen debut ante su gente, a pesar de la presión que eso conlleva, y ahora tendrán un día para descansar y preparar la cabeza para el resto de los partidos del torneo para fortalecer la ilusión de clasificar anticipadamente a los Juegos Olímpicos. Por su parte, el conjunto austriaco buscará reponerse de la derrota, cuando enfrente mañana a Canadá desde las 18.

 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page