Lo pasó por arriba
- por Mariano Sanguinetti
- 3 jun 2015
- 2 Min. de lectura

En la apertura de la semifinal de World League masculina y del grupo A, Nueva Zelanda goleó sin atenuante por 4 a 1 a un Egipto que nunca tuvo posibilidades de poder manejar las acciones del partido.
El primer cuarto, fue dominio pura y exclusivamente el conjunto oceánico que se dedicó a manejar a su gusto la bocha y con ello logró generar la mayor cantidad de situaciones ante un conjunto africano que no se hallaba en la cancha. Más allá, del dominio que ejercían los blacks sticks, esa presión no se coincidía con la efectividad a la hora de concretar las jugada por lo que se fueron al descanso igualados sin goles.
Lejos de cambiar, el segundo período tuvo el mismo trámite que el segundo con Nueva Zelanda atacando y Egipto apostando por las intervenciones de su arquero, el cual tuvo varias muestras de un buen nivel. Sin embargo, a los 13 minutos, Kane Rusell cambió por gol un córner corto y puso el 1 a 0 para los oceánicos.
Con los africanos ya asentados en la cancha, el tercer cuarto se volvió de ida y vuelta aunque la mayor claridad a la hora de forjar los ataques seguía siendo del conjunto vestido de negro. A los 11 minutos, Nueva Zelando amplió nuevamente la ventaja en el marcador por medio de Simon Child, luego de que Egipto pidiera el videoref y este convalide el tanto.
Rápidamente, un minuto después, apareció Hugo Inglis con un potente remate que batió el arco
defendido por Gamal y establecer el 3 a 0 parcial. Luego del gol, el conjunto dirigido por Collin Batch tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia en el marcador pero la falta de efectividad hizo que el período cerrara sin nuevos tantos.
El último cuarto, arrancó con desarrollo chato ya que ambos equipos se dividían el manejo de la bocha con algunas aproximaciones pero sin ocasiones claras de gol. Para sorpresa de todos, a los 13 minutos, Egipto sorprendió y por medio de un revés de Mahmoud Mamdouh llegó al descuento.
Sin embargo, en la última jugada del partido, Nueva Zelanda apretó más y por medio de una jugada fija apareció Nick Haig, que tras una gran arrastrada, puso el 4 a 1 final. De esta manera, el conjunto oceánico arrancó su participación en la semifinal de la World League de gran manera, mientras que el conjunto africano nunca estuvo cómodo en la cancha.
Mañana, en la segunda jornada de acción, Nueva Zelanda abrirá enfrentando a Japón desde las 14, mientras que Egipto tendrá un duro choque ante Holanda desde las 16.
Próximos partidos
16 hs - Grupo A - Korea vs. Japón
18 hs – Grupo B – España vs. Canadá
20 hs – Grupo B – Argentina vs. Austria
Commenti