Lo mejor para el final
- por Mariano Sanguinetti
- 3 jun 2015
- 2 Min. de lectura

En un atractivo y emocionante partido, Corea del Sur venció por 4 a 2 a Japón en clásico asiático luego de darle vuelta el partido a los nipones. El desarrollo del partido fue muy apretado ya que en los primeros dos cuartos, ambos conjuntos no lograron sacarse ventajas y todo hacía indicar que las cosas finalizarían en cero.
Sin embargo, en el tercer cuarto, las emociones comenzaron a llegar y el partido cambió completamente. Es que a los cinco minutos, Kitazato cambio por un córner corto en favor de Japón para abrir el marcador. A partir de allí, el equipo nipón creció y por intermedio de una jugada fija apareció Sakamoto para establecer el 2 a 0 parcial cuando se jugaban 10 minutos del tercer período.
Golpeado por los tantos japoneses, el conjunto surcoreano reaccionó y rápidamente, a los dos minutos del último cuarto, logró descontar gracias a la aparición de Lee Namyong y tres minutos más tarde logró empatar por medio de una jugada fija de la mano de Jonghyun Jang. A los 12 minutos de juego y por un nuevo corto, apareció la figura de Namyong para marcar su segundo gol del encuentro y adelantar a Corea en el marcador por 3 a 2 para el delirio de los pocos aficionados surcoreanos presentes.
Para mayor alegría, en la última jugada del partido, Hyun Hyesung ingresó al semicírculo japonés luego de evadir a un rival y de revés puso el 4 a 2 para ponerle la firma a la espectacular remontada de los dirigidos por Seok Hyo Shin.
Próximos partidos
18 hs – Grupo B – España vs. Canadá
20 hs – Grupo B – Argentina vs. Austria
Comments