Aprovechó las que tuvo
- por Mariano Sanguinetti
- 3 jun 2015
- 2 Min. de lectura

En el tercer encuentro de la jornada inaugural, Canadá derrotó por un ajustado 3 a 2 a España en un partido donde el conjunto norteamericano aprovechó las ocasiones que tuvo para quedarse con los tres puntos. Por su parte, España fue quien más atacó pero careció de efectividad y un par de errores genero los tantos en contra.
En el primer cuarto, fue España quien propuso desde inicio y tuvo la posibilidad de abrir el marcador por intermedio de un córner corto pero la gran noche de Carter evitó la caída del arco canadiense. Tras ello, a los 6 minutos, el elenco rojiblanco llegó al gol por medio de Gordon Johnstone para poner el 1 a 0 parcial.
A partir de allí, el conjunto ibérico apretó el acelerador y comenzó a presionar a su rival que buscaba pararse lo más lejos de su área para evitar pasar problemas. Esto propició que el resto de la cuarto inicial no sufriera cambios en el marcador.
En el segundo cuarto, el conjunto europeo conducido Fred Soyez tuvo cuatro canches de poder convertir pero la falta de efectividad y la ansiedad hicieron que los goles no pudieran llegar. De esta manera, Canadá pudo aguantar la ventaja mínima gracias a las grandes intervenciones de su arquero David Carter, en una noche tremenda.
Buscando asegurar la victoria, en el comienzo del tercer cuarto, Canadá aprovechó un error en la salida de España y tras un robo, Noronha asistió a Kirkpatrick que apareció para establecer el 2 a 0 parcial a los 6 minutos de juego. En una de las tantas que tuvo, Fernández remató desde afuera del área y Pau Quemada alcanzó a desviar la bocha para poner el 2 a 1 parcial cuando se jugaban 8 minutos.
Cuando parecía que los españoles estaban a tiro del empate, dos minutos después del segundo gol, Noronha sacó a relucir su habilidad y tras encarar a dos rivales, se la picó a Quico Cortés para establecer el 3 a 1. Ya en el último cuarto, España logró descontar en una jugada que se definió por videoref, pero ya no había tiempo para más y el partido finalizó 3 a 2 en favor de Canadá.
De esta manera, el conjunto norteamericano se quedó con una victoria muy importante que le da confianza para lo que viene y tendrá, ante Austria mañana desde las 18, de poder acomodarse en el grupo. Por su parte, España deberá serenarse y mejorar la efectividad ya que mañana enfrentará al bicampeón olímpico, Alemania, desde las 20.
Próximos partidos
20 hs - Grupo A - Argentina vs. Austria
Comments