Semifinales definidas
- por Nicolas Scaiola
- 1 jun 2015
- 2 Min. de lectura
Ayer se definieron los equipos que disputarán las semifinales de los playoffs de la zona sur.

El partido con más emociones de la jornada se disputó en Mar del Plata, donde Peñarol se impuso a Bahía Basket por 69 a 67. La visita, con una gran defensa y efectivos en ataque, logró quedarse con el primer chico por 27 a 15 y así continuó sacando diferencia hasta los minutos finales del segundo cuarto donde los triples del local achicaron la distancia, para irse perdiendo 42 a 35 al descanso largo. En la reanudación del encuentro las defensas de ambos equipos prevalecieron ante los ataques, la diferencia para los bahienses se mantenía y los marplatenses sufrieron la expulsión de Leiva tras dos faltas antideportivas. En el último cuarto los de Rivero le tiraron el oficio encima y pasaron a ganar el juego, pero Bahía no bajaba los brazos y se mantenía latente en el marcador. A pocos segundos de terminar el juego las cosas estaban 67 iguales y los de Ginobili fallaron su tiro, el contrataque de Peñarol llegó al instante donde también fallaron pero una falta a Diez cuando tomó el rebote lo llevó a la línea con el partido ya terminado. El ala pivote, tenía el juego en sus manos y no falló ninguno de los dos tiros, de esta manera le dio la clasificación a los Marplatenses que ahora deberán jugar ante Gimnasia. El goleador del campeón defensor fue Osimani con 15 unidades.

Quilmes se llevó la victoria de la clasificación en Junín ante Argentino por 87-81. El local empezó mejor y llegó a sacar 14 puntos de diferencia, pero los cerveceros reaccionaron y lograron achicar la distancia a 4 a fin del segundo cuarto. A partir de ahí fue todo muy parejo hasta los minutos finales donde los marplatenses de la mano del experimentado Wolkowyski sacaron ventaja y se llevaron el juego. Una de las claves del ganador fue Baxley con 23 unidades. Ahora Quilmes se enfrentará a Obras en la siguiente fase que comienza el jueves 4/06.

En Comodoro Rivadavia, Gimnasia se quedó con el quinto juego ante Boca por 98 a 82. El comienzo fue parejo, pero a partir del segundo cuarto el local saco ventaja de diez puntos y controló el transcurso del partido. A pesar que el xeneize intentó de la mano de Sandes (24 puntos) igualar las cosas, los de García manejaron el encuentro y lo ganaron sin sobresaltos con Scala como goleador (23 puntos). En las semifinales se enfrentaran a Peñarol.
Así quedaron conformadas las semifinales de los playoffs de la Liga Nacional:
Zona Norte: Quimsa vs Atenas y San Martin vs La Union
Zona Sur: Obras vs Quilmes y Gimnasia vs Peñarol.
Fotos: Liga Nacional de Básquet
Comments