Desventaja de localìa
- por Nicolas Scaiola
- 18 may 2015
- 2 Min. de lectura

La localìa no fue ventaja para estos repechajes de playoffs, los seis partidos de ambas series fueron ganados por los visitantes. De esta manera Sionista y Ciclista se suman a los cuartos de final que arrancan el miércoles 20 de mayo
En la zona norte Sionista se quedó con la clasificación tras ganarle a Libertad por 93 a 92 en un partido que tuvo de todo. Las imprecisiones y los errores en defensa de ambos lados marcaron la línea del primer tiempo que terminó 45 iguales. En la reanudación, el juego no cambió en cuanto a calidad pero la paridad le brindó emoción y expectativas. Recién en los primeros minutos del último cuarto se pudo ver una diferencia en el tablero, cuando los de Paraná se escaparon a 8 puntos de la mano de su goleador Millsap (20 puntos), pero los de Súnchales no se la iban a dejar fácil y con 3 triples seguidos y un doble Sheard (35 puntos) se pusieron a 1 a falta de seis segundos. Con gran nerviosismo los de Svetliza marraron dos libres y cometieron una falta que mandó a los locales a la línea con la posibilidad de pasar al frente, pero Fierro erró los dos tiros dándole la victoria a Sionista que ahora deberá cruzarse contra Quimsa.

Ciclista le ganó a Lanús 100 a 87 y es el clasificado de la zona sur. Con gran intensidad comenzó este juego donde en principio no se sacaban ventajas. En el segundo cuarto, los de Junin estuvieron precisos con los triples y se fueron al descanso 10 puntos arriba. En la reanudación del juego la visita, comandada por Zarate (26 puntos), siguió dominando el tiro externo y con una gran defensa le sacó 20 puntos de ventaja. A pesar de los intentos del granate, Ciclista supo mantener la distancia y logró llevarse el partido que le da la clasificación a cuartos de final, donde espera Obras.
Comments